El dólar estadounidense, medido por el Índice Dólar DXY, intercambia ganancias y pérdidas tras la publicación de los datos de empleo de Estados Unidos publicador por ADP para abril, mientras los inversores se preparan para la decisión de política monetaria de la Fed.
Al momento de escribir, el DXY opera en torno a 103.45, prácticamente sin cambios con respecto a su precio de apertura. Sin embargo, desde una perspectiva más amplia, el DXY continúa consolidándose y afianzándose cerca de su máximo de dos décadas registrado la semana pasada en 103.92.
Este miércoles, datos publicados por ADP mostraron que el sector privado de Estados Unidos creó 247.000 nuevos puestos de trabajo en abril, muy por debajo de la estimación del mercado que esperaba 395.000, registrando una desaceleración en la creación de empleo después de que en marzo las nóminas privadas hayan aumentado en 479.000. Sin embargo, el foco del plano laboral sigue puesto en la publicación de las nóminas no agrícolas (NFP, por sus siglas en inglés) del próximo viernes.
Mientras tanto, los inversores permanecen atentos a la decisión de la Reserva Federal que se dará a conocer en la tarde americana, con el mercado anticipando un aumento de 50 puntos base de la tasa de interés de referencia. El foco también estará puesto en las especificaciones del presidente Jerome Powell acerca de la reducción de la hoja de balance.
La perspectiva técnica para el DXY permanece claramente alcista según los indicadores del gráfico diario y se espera que el ajuste que anuncie la Fed sea un viento a favor para el billete verde para las próximas jornadas. Además, la vela diaria de ayer, cerró con una forma de martillo, lo que indica la debilidad del impulso vendedor.
El RSI registra una pendiente negativa justo por encima de su límite de sobrecompra y aunque el MACD continúa en territorio positivo, muestra una desaceleración de la dominancia de los compradores.
A pesar de que tanto el RSI y el MACD muestran un leve agotamiento alcista, la publicación de datos económicos de esta semana, sumado al aumento de las tasas de interés, podrían actuar como un catalizador que reactive el impulso al alza. De ser así, la zona de 103.60 será próximo nivel a superar seguido por el máximo reciente de 103.92 y nivel psicológico de los 104.00. Más allá se observa el pico de diciembre del 2002 en los 107.30.
En dirección contraria, el nivel psicológico de 103.00 se ofrece como un soporte sólido y por debajo, el mínimo del 29 de abril en 102.81. De quebrarse este nivel, el DXY podría acercarse a la media de 20 días en la zona de 101.50.
لا يُقصد بالمعلومات والمنشورات أن تكون، أو تشكل، أي نصيحة مالية أو استثمارية أو تجارية أو أنواع أخرى من النصائح أو التوصيات المقدمة أو المعتمدة من TradingView. اقرأ المزيد في شروط الاستخدام.