El par EUR/USD está perdiendo terreno el jueves, luego del anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo. Después de alcanzar un máximo de nueve días en 1.0773, el EUR/USD cambió de rumbo y cayó a su nivel más bajo en más de dos semanas en 1.0615 durante la sesión de Nueva York, mientras los inversores evalúan el comunicado del BCE.

El BCE anunció el final de su programa de estímulo monetario a principios de julio y apuntó a una subida de tipos de 25 puntos básicos para el próximo mes. Si bien muchos esperaban un guiño a un aumento más agresivo de 50 puntos base, el banco también pintó una perspectiva económica sombría, lo que provocó una ola de aversión al riesgo en los mercados.

La presidenta Christine Lagarde dijo que las perspectivas económicas han empeorado, ya que se espera que la actividad a corto plazo se vea afectada negativamente por los mayores costos de la energía, mientras que los aumentos de precios se han extendido a otros sectores y los riesgos siguen inclinados al alza.

Durante la conferencia de prensa de Lagarde, el euro enfrentó presión incluso cuando los rendimientos de los bonos alemanes a 10 años alcanzaron nuevos máximos de varios años en 1,47%. A pesar de que los rendimientos a 10 años de EE.EU. se mantuvieron por encima del 3,0 %, el diferencial a 10 años entre EE.UU. y Alemania cayó a su nivel más bajo desde julio de 2021 de 160 pb, pero no sirvió para darle alivio a la moneda común.

El viernes, EE.UU. publicará el índice de precios al consumidor de mayo, que se espera que muestre que los precios crecieron a un ritmo anualizado del 8,3%, lo que respalda la opinión de que la Reserva Federal continuará en su senda contractiva.

Desde una perspectiva técnica, el panorama a corto plazo del EUR/USD se ha vuelto ligeramente bajista según el gráfico diario. El precio ha caído por debajo de la media móvil de 20 días, mientras que el RSI ha cruzado su línea media y el MACD continúa apuntando a una disminución del interés de compra.

Aun así, el par ha logrado mantenerse por encima del nivel de 1.0600. Un quiebre por debajo podría aumentar la presión bajista. Los próximos soportes se ven en 1.0532, mínimo del 20 de mayo, 1.0500 y luego la zona de 1.0470.

Por otro lado, el EUR/USD necesita recuperar el nivel de 1.0700 para mejorar la perspectiva a corto plazo, con 1.0770 y 1.0850 como próximos objetivos alcistas.
BCEBeyond Technical AnalysisEURUSDTechnical IndicatorsmetadororafaelquintanamartinezTrend Analysis

إخلاء المسؤولية