Los precios del oro reanudaron el avance después de dos días de pérdidas el martes ya que el dólar se debilitó tras los datos económicos optimistas de China.

Al momento escribir, el precio al contado XAU/USD cotiza en la zona de los 2005, registrando una ganancia diaria del 0,47%, tras haber rebotado desde un mínimo de 1991 la onza.

El mercado de bonos de Estados Unidos se estabilizó el martes, dejando espacio para que el metal amarillo se aprecie modestamente. El rendimiento de la nota de 10 años cayó a 3,57%, mientras que la tasa de 2 años se mantuvo en 4,20%. Al mismo tiempo, Wall Street logró revertir las pérdidas del comienzo de la jornada y los índices cotizaban casi sin cambios hacia el final de la sesión.

El presidente del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, descartó las probabilidades de recesión y favoreció más aumentos de tasas para contrarrestar las persistentes presiones inflacionarias. Sin embargo, el billete verde no logró beneficiarse de los comentarios.

Según la herramienta WIRP, los inversores están apostando a probabilidades de casi el 90% de un aumento de la tasa de 25 puntos básicos por parte de la Reserva Federal en mayo, pero mayores posibilidades de que haga una pausa en la reunión de junio.

Las crecientes expectativas de que la Fed podría pausar su ciclo de ajuste y comenzar a recortar las tasas para fin de año han presionado al dólar en las últimas semanas, lo que ha llevado al oro a niveles de precios casi récord.

Desde el punto de vista técnico, el par XAU/USD mantiene el sesgo alcista según los indicadores del gráfico diario mientras el precio se mantiene por encima de sus principales medias móviles.

La media de 20 días ofrece soporte inmediato en el área de $1990, seguida por la zona de $1970. Por otro lado, si el precio supera los máximos de la semana pasada en alrededor de 2050, apuntaría a máximos históricos en la región de 2070-75.
Fundamental AnalysisTechnical IndicatorsjorgetobaresOROprofitwayTrend AnalysisXAUUSD

إخلاء المسؤولية