Una estrategia en Atresmedia: IBEX35

Continuamos con Atresmedia nuestro repaso a los valores del IBEX35 y los más importantes del Mercado Continuo Español. Recuerda que los gráficos a los que se hace referencia en esta idea los puedes ver en nuestra web en la sección de Operativa.

Atresmedia es un valor muy débil en el largo plazo, pero su reestructuración alcista desde la crisis del covid19 permite especular con una recuperación en el valor. Analizamos, además, la situación del sector Stoxx Europe 600 Media.

Breve información sobre Atresmedia
Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación SA es una empresa con sede en España que se dedica principalmente a la transmisión de televisión (TV). La actividad de la compañía se divide en tres segmentos de negocio.

El más importante, Televisión, se enfoca en la retransmisión televisiva a través de su red de canales (Antena 3, Neox, Nova, Atresseries y LaSexta). En segundo lugar, la Radio, se enfoca en la transmisión de radio, entre ellas Onda Cero, Europa FM y Melodia FM.

Además de Televisión y Radio, Atresmedia ofrece servicios de publicidad, producción de películas y películas para televisión. También trabaja en el desarrollo de eventos promocionales, entre otros.


La situación de Atresmedia mejoró considerablemente a finales del pasado año 2020 cuando rompió un rango lateral que se situaba por debajo de las medias móviles de 30 y 50 semanas. Esta superación -rectángulo rojo- nos ofreció una potente señal de entrada.

En la actualidad, después de un tramo de mínimos y máximos crecientes a lo largo de este 2021, Atresmedia se encuentra consolidando el nivel 3,37 euros zonales en gráfico semanal. Si bien es cierto que el valor está superando de nuevo las medias al alza, quizá el único problema que podríamos ver es la escasa fuerza relativa que nos muestra el RSC Mansfield.

Es altamente probable que Atresmedia busque en los próximos meses la zona de 4,42 euros. Incluso para los que estén compradores en el valor, tal vez se podría estirar la paciencia hasta llegar a zonas de 5,53 euros. Todo esto siempre que el contexto de Mercado y el transcurso del mismo valor lo permita.

A continuación, nos centramos en el gráfico diario de Atresmedia para plantear una posible operación en el valor.

Atresmedia en el corto plazo
La superación de los 3,86 euros nos permite una incorporación en el valor con un objetivo hasta 4,42 euros. Esto supondría un beneficio en la operación cercano al 15%. Por otra parte, deberíamos abandonar la posición en Atresmedia de perder la zona de las medias móviles en 3,60 euros. El último nivel de precios que no podemos perder para no deteriorar la estructura alcista serían los 3,37 euros.

Así está el sectorial STXE 600 Media
La situación del sectorial Europeo es muy buena tras las superación de los 340 puntos. Aunque es probable que se sufran recortes en el sector, estos podrían entenderse como una oportunidad de compra, especialmente si no se pierden los 340 puntos.

إخلاء المسؤولية