Ayer publique un análisis de RIPLEY, hoy les comparto el de AES. Hay que considerar que yo no tengo ninguna posición en Chile, pues lo tengo bloqueado, solo tengo pesos para pagar mis obligaciones y para vivir, nada más. De todas formas, comparto mi análisis para aquellos que tienen acciones de esta empresa. Yo tuve una posición muy importante en esta empresa, de hecho, seguí comprando incluso después del golpe de estado del 18 de Octubre del 2019, pero luego de la pandemia entendí el trasfondo de lo que estaba ocurriendo y vendí todos mis activos y puse un bloqueo interno a Chile, cambie todo mi patrimonio por ETH y ahora me protejo con DEFI, de todos los gobiernos.
No tengo duda alguna que AES será una de las empresas que posiblemente perderá todas sus inversiones hechas en Argentina, Colombia y Chile, creo que expropiaran todos sus negocios con el tiempo, a menos que sobornen a los políticos de turno para mantenerse de pie. La empresa debería hacer lo mismo que hizo en Venezuela, para que le indemnicen por la expropiación de sus activos.
Mi recomendación es mantenerse alejado de AES, si tienen acciones, es mejor retirarse. Técnicamente podríamos ir a buscar los 86-87 pesos primero y luego los 80-78. Si la cosa se complica podríamos seguir bajando, en especial considerando que la estructura de la sociedad cambio y se diluyeron a los accionistas minoritarios.
En el mejor de los casos los Chinos compran sus negocios, si eso ocurriera sería un milagro para AES.
لا يُقصد بالمعلومات والمنشورات أن تكون، أو تشكل، أي نصيحة مالية أو استثمارية أو تجارية أو أنواع أخرى من النصائح أو التوصيات المقدمة أو المعتمدة من TradingView. اقرأ المزيد في شروط الاستخدام.