Ver oportunidades de venta en medio de un mercado tan alcista como el del último mes da algo de miedo. Nadar a contracorriente no es la forma para ganar en bolsa, pero ciertamente hay momentos donde es importante diversificar y añadir a nuestras posiciones largas otras que puedan darnos beneficios si el mercado cae.
Tanto IBEX como STOXX parece que necesitan un respiro (ver mis otras ideas) y acciona ha creado varios patrones interesantes.
Lo primero, Acciona rompió la tendencia anunciando un posible movimiento alcista pero lo hizo con uno de los días de MENOR volumen en los últimos meses dejando claro que el interés de los inversores era mínimo y el recorrido de esa rotura también. Además, el día siguiente fue bajista, con mayor volumen y dejó plasmado un patrón de velas muy raro pero interesante que sucede cuando tenemos un doble GAP que deja el día alcista "abandonado".
Ahora vemos una rotura inminente de la tendencia alcista a corto plazo, así que tenemos la oportunidad de buscar el doble de beneficio que el riesgo si nos ponemos cortos.
Cuidado, en gris veis el canal alcista a largo plazo que lleva formando ANA así que este tipo de operativa tan contrarian solo tiene sentido y os aporta diversificación.
Por si fuera poco, el algoritmo también ha encontrado ventas en AENA, BBVA, AMS, ACX, CIE e ITX, todas ellas a menos de un 4% de ser ejecutadas!
لا يُقصد بالمعلومات والمنشورات أن تكون، أو تشكل، أي نصيحة مالية أو استثمارية أو تجارية أو أنواع أخرى من النصائح أو التوصيات المقدمة أو المعتمدة من TradingView. اقرأ المزيد في شروط الاستخدام.