De entre todos los fundamentales que se deben publicar esta semana, las cifras del IPC en Estados Unidos, las cuales conocimos ayer, 12 de enero, eran las más importantes de todas, por lo que esperábamos un movimiento especialmente relevante. Y el mercado no decepcionó, más bien al contrario. Conseguimos que muchas de las lateralizaciones que se habían estado formando en los últimos días terminasen rompiendo, confirmando finalmente una tendencia que ya se venía analizando desde hacía días. Y uno de estos casos lo encontramos precisamente en el par AUDJPY.
Con un día como el de hoy, donde no esperamos movimientos relevantes del mercado provocados por algún fundamental de importancia, el análisis técnico jugará un papel determinante. Precisamente hemos estado trabajando con el posicionamiento alcista en este par durante las últimas horas, y todo parece indicar que seguirá siendo así. La proyección alcista que se ha estado configurando desde el 10 de enero será nuestro principal referente en todo momento, ya que siempre y cuando se siga respetando mantendremos dichas entradas en compra. Las ventas por el momento quedan descartadas por suponer un riesgo demasiado elevado.
Quiero destacar también la proyección máxima ubicada en 84,13 como un objetivo de gran importancia. Sin embargo, prestaremos especial importancia al nivel de resistencia en 83,82, zona donde el gráfico podría entretenerse. Necesitamos que AUDJPY sea capaz de romper este último para entender que el gráfico podría llegar sin problemas al objetivo más ambicioso que he mencionado anteriormente.
لا يُقصد بالمعلومات والمنشورات أن تكون، أو تشكل، أي نصيحة مالية أو استثمارية أو تجارية أو أنواع أخرى من النصائح أو التوصيات المقدمة أو المعتمدة من TradingView. اقرأ المزيد في شروط الاستخدام.