Estar preparados para cualquier escenario posible debe ser uno de nuestros objetivos principales a la hora de operar. Tener una estrategia definida para cada momento nos permitirá tomar mejores decisiones, ya que no nos veremos afectados por el sentimiento general, y siempre tendremos una vía de actuación bien definida.
Por este motivo, y aunque Bitcoin haya rebotado en la zona crítica que hemos estudiado varias veces, debemos estudiar qué podría pasar si finalmente este rebote queda invalidado. En el gráfico que hemos elaborado hemos marcado tres zonas de soporte, que serían las tres zonas a vigilar si es que Bitcoin rompe a la baja.
1. Esta primera zona se encuentra entre los 6.800$ y los 6.500$. Bitcoin podría romper a la baja haciendo saltar muchos Stop-Loss y rebotar justamente en este soporte, para comenzar una subida con más fuerza.
2. Si la primera zona de soporte no resiste, deberíamos centrar nuestra mirada en torno a los 6.000$. Si Bitcoin rebota aquí, formaría un doble suelo con el mínimo que marcó el día 2 de febrero. Una rotura a la baja de esta zona sería muy negativo, no solo para Bitcoin, si no para el mercado en general.
3. La última zona que hemos marcado es uno de los mayores soportes de Bitcoin, incluso podríamos decir que es el más importante. Se encuentra en torno a los 4.900$, aunque como decíamos antes, si el precio de Bitcoin llega hasta aquí, sería muy difícil que veamos nuevos máximos históricos, al menos durante este 2018.
Por el momento, y mientras Bitcoin siga en "tierra de nadie", lo mejor que podemos hacer es elaborar nuestra estrategia y observar cómo evoluciona.
لا يُقصد بالمعلومات والمنشورات أن تكون، أو تشكل، أي نصيحة مالية أو استثمارية أو تجارية أو أنواع أخرى من النصائح أو التوصيات المقدمة أو المعتمدة من TradingView. اقرأ المزيد في شروط الاستخدام.