Recientemente publicamos un análisis en el que hablábamos de la lucha en la que Bitcoin estaba inmersa. Esa lucha tenía como principal protagonista a la primera zona de resistencia que llevamos estudiando varias semanas en CriptoTrading ESP.
Las últimas horas nos han vuelto a dar la razón, ya que Bitcoin ha vuelto a confirmarnos que la zona comprendida entre los 6.700$ y los 6.900$ va a ser muy difícil de superar. La gran fuerza de la que hemos hablado muchas veces no ha aparecido y, tras varios días de movimiento lateral justamente por debajo de la resistencia, Bitcoin se ha desplomado.
Esta caída ha reactivado el pánico entre los inversores, que rápidamente han comenzado a ver la situación de una forma muy negativa y pesimista. Sin embargo, existe un detalle muy interesante del que muy pocos se han percatado. Se trata de la línea Kijun de la Nube de Ichimoku. A diferencia de otras caídas, en esta ocasión Bitcoin está por encima de esta línea. Tal es la importancia que tiene, que la caída ha parado justamente en ella.
Esto es un signo positivo para Bitcoin, ya que, a pesar de que ha perdido gran parte del momento positivo que había conseguido en los últimos días, existe un soporte muy importante que todavía resiste. Por el momento, no hay razones de peso para ponerse en lo peor. Bitcoin ha perdido fuerza y hay que tenerlo en cuenta, pero todavía no es momento para alarmarse.
A modo de conclusión, desde CriptoTrading ESP vamos a poner nuestra atención en el cierre de la vela diaria actual. Cómo reaccione el precio de Bitcoin a la línea de Kijun nos va a decir con gran precisión si la situación es negativa o es una simple caída más. Os mantendremos al tanto.
Recordamos que la información aquí expuesta tiene carácter informativo exclusivamente, y en ningún momento constituye un consejo de inversión.
لا يُقصد بالمعلومات والمنشورات أن تكون، أو تشكل، أي نصيحة مالية أو استثمارية أو تجارية أو أنواع أخرى من النصائح أو التوصيات المقدمة أو المعتمدة من TradingView. اقرأ المزيد في شروط الاستخدام.