Consolidamos en una zona de cierta neutralidad, entre el nivel .382 y el .5, tras haber estado cerca de alcanzar el .618, sin tocarlo por completo.
¿Quiere esto decir que acabó el peligro y la corrección?
Son temas diferentes. Puede haber acabado la corrección del movimiento principal, pero seguimos expuestos al peligro.
En el caso de que el movimiento del fin de semana represente la primera sub-onda alcista, sabemos que las dudas que rodean a la onda uno hacen que la siguiente -obviamente la 2- pueda regresar el 100% de su longitud, sin que esto implique mayores alteraciones en el impulso.
No sería de extrañar ver un regreso completo -o casi- del movimiento alcista de los días previos, que alienten las esperanzas bajistas, para luego continuar al alza.
Siempre que la liquidez lo permita las posibilidades de jaque mate están abiertas. Pero para favorecer esa liquidez hace falta que pase tiempo y que los operadores olviden el último engaño. Esta es una de las razones por las cuales esta consolidación puede tardar.
En el gráfico diario nos interesa la primera barra bajista del histograma en verde y el vacío de operaciones a corto plazo en el espacio justo inferior al rango actual (en el VPVR), que puede tener cierta gravedad. Desde luego una bajada del nivel 50 del RSI sería digna de considerar, pero no estamos ahí.
En el gráfico de 4 horas el precio está sentado en el Pivote central, bastante cerca del límite inferior del rango. Estamos atentos al breve canal del RSI que se ha venido dibujando desde los máximos locales, la ruptura de ese canal puede predecir movimientos a corto plazo. Para movimientos grandes, muy posiblemente, haga falta esperar un poco más.
Pertenecer a un grupo dedicado a realizar estos análisis puede ser un buen primer paso para descubrir tu propio estilo de trading. En nuestra comunidad podrás compartir experiencia y conocimientos con traders dedicados al proceso de convertirse en profesionales.
1. El mercado de criptoactivos es extremadamente volátil. 2. Los objetivos son el alcance potencial esperado, no garantizado. 3. Los niveles de resistencia y soporte son elásticos, no estáticos. 4. No podemos aconsejarte cuándo entrar o salir de un trade, solo proporcionamos la configuración tal como la interpretamos en el momento. 5. Los traders nunca deben operar con más de lo que pueden permitirse perder, ya que cada operación se basa en posibilidades, no en garantías.
Recuerda que siempre puedes hacer clic en el botón "compartir" en la esquina inferior derecha de la pantalla, debajo del cuadro, y luego hacer clic en "Hacerlo mío" en el menú emergente para obtener una versión de este gráfico que puedas explorar por tu cuenta.
لا يُقصد بالمعلومات والمنشورات أن تكون، أو تشكل، أي نصيحة مالية أو استثمارية أو تجارية أو أنواع أخرى من النصائح أو التوصيات المقدمة أو المعتمدة من TradingView. اقرأ المزيد في شروط الاستخدام.