En los últimos 2-3 meses operar el bitcoin se ha convertido en una tarea algo aburrida por la poca volatilidad que está habiendo en el mercado, en especial para todos aquellos traders que buscan operaciones swing, ya que con los rangos tan estrechos en los que se mueve , hay que ir a marcos temporales más bajos si se quiere tener una operativa más activa.
Durante esta mañana Bitcoin ha tenido una brusca caía, aunque sin ser un porcentaje muy elevado, hacia niveles de soporte. Si nos fijamos, desde mediados de agosto hasta ahora que es cuando realmente ha empezado a reducir la volatilidad, que vemos:
- En cada caída significativa, ha intentado mantener los niveles de soporte marcando mínimos ascendentes, aunque con una directriz de pendiente muy leve. - Por otra parte los máximos, si omitimos el pico de volatilidad, que dejó la gran mecha el 15 de octubre, la demanda no tiene fuerza para superar los máximos anteriores, de manera que tenemos mínimos decrecientes
De modo que podríamos decir que hay un cierto equilibrio entre la oferta y la demanda, esto hace que el rango de precios cada vez se estreche más, hasta llegar a los niveles actuales donde apenas se mueve en un rango de un 5%. El volumen de negociación diario también está siendo inferior a la media habitual.
- Si el precio tiene cierres por debajo del los mínimos ascendentes previos, tendríamos un signo de debilidad. - Si el precio tiene cierres por encima de los máximos decrecientes previos, tendríamos algún signo de fortaleza.
Por ahora, el precio muestra más signos de debilidad que de fortaleza, veremos como se comporta en zonas de soporte.
En intradía los trades que se pueden hacer son con una rentabilidad de poco más del 1%, entre 1 y 2% y muchas veces con un valor de R bastante ajustado, algo más arriesgado de lo habitual, cosa que hace aumentar el riesgo del trade. Así que, al no haber una tendencia definida y una volatilidad reducida que hace mover el precio en rangos cada vez más estrechos, hay que extremar precauciones.
لا يُقصد بالمعلومات والمنشورات أن تكون، أو تشكل، أي نصيحة مالية أو استثمارية أو تجارية أو أنواع أخرى من النصائح أو التوصيات المقدمة أو المعتمدة من TradingView. اقرأ المزيد في شروط الاستخدام.