El halving de Bitcoin, es un evento programado que ocurre aproximadamente cada cuatro años y está diseñado para reducir a la mitad la recompensa que reciben los mineros por validar y agregar nuevos bloques a la cadena de bloques de Bitcoin. Esto limita la oferta de nuevos bitcoins, creando escasez y potencialmente aumentando su valor. Es un mecanismo para controlar la emisión y mantener la integridad de Bitcoin.
Como vemos en la imagen, el primer halving fue en noviembre del 2012. El precio del activo aumento un 9000% en aproximadamente un periodo de un año. Posteriormente, se produjo un mercado bajista donde los inversores vendieron para tomar sus ganancias y el precio disminuyo un 87% en el periodo de aprox 2 años.
El segundo halving ocurrió en julio del 2016, el precio subió un 4000% durante 525 días para luego bajar un 85% en un periodo que duro 455 días. En este lapso también vimos caer al mercado debido a los impactos fundamentales del COVID.
El tercer halving fue en mayo del 2020 donde Bitcoin aumento su precio un 700% en 540 días para luego caer un 77% en el lapso de un año.
Con esta información, llegamos a la conclusión de que cada cuatro años, después del halving su porcentaje de subida es menor al del año anterior, pero su lapso de tiempo es mas largo. Sin embargo, su caída tiene un porcentaje cada vez menor en comparación con el año anterior y con un periodo de tiempo mas corto.
Actualmente el precio se encuentra en los 41000 USD, con un fundamental fuerte (aprobación del ETF) y el 4to halving acercándose. Ya sabemos que sucede después de cada halving y ya podemos entender porque bitcoin es un activo de valor.
لا يُقصد بالمعلومات والمنشورات أن تكون، أو تشكل، أي نصيحة مالية أو استثمارية أو تجارية أو أنواع أخرى من النصائح أو التوصيات المقدمة أو المعتمدة من TradingView. اقرأ المزيد في شروط الاستخدام.