¿Qué es el 'Indicador de Aroon'?
El indicador Aroon es un indicador técnico que se usa para identificar cuándo es probable que las tendencias cambien de dirección. En esencia, el indicador mide el tiempo que tarda el precio en llegar a los puntos más altos y más bajos en un período de tiempo determinado como un porcentaje del tiempo total. El indicador consiste en la línea "Aroon up", que mide la fuerza de la tendencia alcista, y la línea "Aroon down", que mide la fuerza de la tendencia bajista.

Siguiente
Oscilador Aroon
Tendencia
Indicadores del mercado
Facilidad de movimiento

El indicador Aroon fue desarrollado por Tushar Chande en 1995 como una forma de evaluar la fuerza de una tendencia al observar el tiempo que tarda el precio en alcanzar sus puntos altos y bajos en un período de tiempo determinado.

Las dos líneas componentes se calculan de la siguiente manera:

Aroon Up - ((N - Días desde N-day High) / N) x 100
Aroon Down - ((N - Días desde N-day Low) / N) x 100
El N es el número de períodos utilizados para el indicador. Por defecto, muchos comerciantes usan el indicador Aroon durante 25 períodos.

Las líneas Aroon Up y Aroon Down fluctúan entre cero y 100, con valores cercanos a 100 que indican una tendencia fuerte y valores cercanos a cero que indican una tendencia débil. Cuanto menor es Aroon Up, más débil es la tendencia alcista y más fuerte es la tendencia bajista, y viceversa. La suposición principal que subyace a este indicador es que el precio de una acción se cerrará en máximos históricos en una tendencia alcista, y los mínimos históricos en una tendencia bajista.

Este indicador es muy similar al índice de movimiento direccional (DMI) que fue desarrollado por Welles Wilder, que también es un indicador muy popular utilizado para medir la fuerza de una tendencia dada y la probabilidad de que revertirá la dirección.

El indicador Aroon se utiliza mejor junto con otras formas de análisis técnico que pueden utilizarse como confirmación.
Technical Indicators

إخلاء المسؤولية