Como bien sabemos, la reciente semana pasada fue protagonista de un importante movimiento bajista para Bitcoin, el cual pudo haber sido fácilmente predecible siguiendo los puntos claves del análisis anterior.
Algo que ha sorprendido a muchos fue la fuerza y velocidad del movimiento mencionado, el cual el 5 de septiembre en menos de 24 horas hizo retroceder a Bitcoin más de 700 dólares en su valor, cumpliendo de esta manera una longitud mayor al movimiento alcista anterior cuya duración había sido de una semana completa.
Podemos ver lo estudiado en la siguiente gráfica de velas semanales, donde el recorrido bajista de la semana recién terminada ha sido tan fuerte que nos deja un patrón de velas llamado “Engulfing Bearish” o “Envolvente Bajista” por su traducción al español.
.-Continuemos analizando los indicadores RSI y MACD en el mismo marco temporal:
--El RSI muestra un máximo descendente gracias a la repentina devolución del precio y recientemente mostró un rebote en el nivel 43; además este movimiento muestra una estructura de triángulo descendente, patrón de interpretación bajista en el indicador.
--El MACD nos sorprende con un cruce falso de medias, en el cual después de haber anunciado un cruce alcista completado, las medias se devolvieron para entrecruzarse nuevamente a la baja, probablemente provocando una trampa a los compradores.
لا يُقصد بالمعلومات والمنشورات أن تكون، أو تشكل، أي نصيحة مالية أو استثمارية أو تجارية أو أنواع أخرى من النصائح أو التوصيات المقدمة أو المعتمدة من TradingView. اقرأ المزيد في شروط الاستخدام.