Mañana miércoles se conocerá el PIB mensual en Canadá, mientras que el próximo jueves Japón publicará la encuesta Tankan. Es importante que tengamos en cuenta que aunque no se espera demasiada volatilidad, son las únicas fundamentales que tendremos esta semana relacionadas y tendremos que prestar mucha atención, no obstante, por posible ruido que se pueda generar en el mercado.
Por otro lado, la tendencia bajista del par CADJPY que se comenzó a formar desde que empezó el mes de junio sigue siendo la principal protagonista y en la que más nos tenemos que basar, ya que siempre y cuando se siga respetando las mejores oportunidades seguirán siendo en venta. Por lo tanto, a cada subida y rebote en la misma confirmando máximos más bajos será una gran ocasión para posicionarnos en corto. Teniendo en cuenta en el punto en el que nos encontramos ahora, necesitamos la ruptura del soporte de 89,45 para poder entrar en venta, análisis que estudiaremos en más detalle en la sala de trading en vivo de hoy. De producirse esta confirmación, el siguiente objetivo con el que trabajar estaría ubicado en 89,08.
De no ser capaz de confirmar la ruptura del soporte, buscaremos puntos superiores donde pueda tener un apoyo que le permita marcar el impulso suficiente como para poder seguir cayendo. El primer nivel con el que trabajar es la pequeña tendencia bajista formada desde el 28 de junio, de menos importancia pero que podremos emplear para posicionarnos en venta si el gráfico rebotase en la misma y marcase nuevo posicionamiento bajista.
De no cumplirse ese escenario, si el par CADJPY sigue subiendo más sería el momento para pensar en la posibilidad de que el gráfico pueda buscar apoyo en la tendencia bajista más general para poder seguir cayendo, escenarios de los que estaremos muy pendientes en las próximas horas.
لا يُقصد بالمعلومات والمنشورات أن تكون، أو تشكل، أي نصيحة مالية أو استثمارية أو تجارية أو أنواع أخرى من النصائح أو التوصيات المقدمة أو المعتمدة من TradingView. اقرأ المزيد في شروط الاستخدام.