DRIP, el ETF Inverso apalancado de petróleo, volvió a dejar una excelente oportunidad de trade intradiario.
Nuevamente abrió con GAP bajista y nuevamente la vela terminó siendo verde.
En el movimiento de recuperación de precios, se generó una señal Long que permitió dejar un retorno intradiario del 8%. La estrategia utilizada no hace uso de ningún indicador técnico, solo se basa en los movimientos del precio, simplemente en la apertura y en la recuperación posterior. Esta estrategia tan sencilla tiene en Backtesting un retorno promedio del 0,67% por día.
Desde que está corriendo en real en uno de mis Bots, viene teniendo un Profit Factor de 1,28, el Profit Factor histórico en Backtesting es similar: 1,38. Estas comparaciones son importantes ya que tener resultados muy diferentes nos harían dudar de la calidad del Backtesting realizado.
Por el momento este activo viene respetando el soporte 4,27 dólares. No es un activo que me guste para mantener en cartera, solo para operar con operaciones intradiarias y con mucho cuidado debido al apalancamiento.
Los trades intradiarios permiten bajar el riesgo de los grandes GAPs de apertura bajista que podrían dejar pérdidas importantes bastante más elevadas que los porcentajes de Stop Loss.
No tomar esta publicación como una recomendación de inversión.
لا يُقصد بالمعلومات والمنشورات أن تكون، أو تشكل، أي نصيحة مالية أو استثمارية أو تجارية أو أنواع أخرى من النصائح أو التوصيات المقدمة أو المعتمدة من TradingView. اقرأ المزيد في شروط الاستخدام.