Hoy venimos con el análisis de un instrumento distinto al habitual pero sumamente importante a tener en cuenta si operamos los pares de divisas majors.
Como bien sabéis, el índice del dólar mide la cotización del dólar estadounidense respecto a una cesta de 6 divisas extranjeras. Esto nos puede decir la fortaleza de las divisas respecto al dólar.
Parece ser que la tendencia alcista del dólar de los últimos días ha llegado a su fin con la ruptura en H1 de los mínimos ascendentes y con la siguiente fortaleza bajista del gap formado hace unas horas.
Nos posicionamos bajistas a la espera de la ruptura inmediata del nivel en 101.60. - Si rompe ese mínimo anterior, veríamos el dólar más débil aún e incluso llegando a los niveles 101.20. - Si consigue mantener este nivel, esperaríamos a un posible rebote hasta el nivel del gap que coincide con la ruptura de la tendencia alcista.
La consiguiente debilidad del dólar se debe llevar a otras divisas y ver cuál de ellas estaría más fuerte contra el dólar.
Los pares como el EURUSD o GPBUSD se verían favorecidos al alza por una debilidad del dólar. Los pares como el USDCAD o USDJPY les pasaría lo contrario.
Todo esto teniendo en cuenta que estamos analizando en H1 y siempre y cuando los análisis de estos pares favorecen estar posicionados al alza.
لا يُقصد بالمعلومات والمنشورات أن تكون، أو تشكل، أي نصيحة مالية أو استثمارية أو تجارية أو أنواع أخرى من النصائح أو التوصيات المقدمة أو المعتمدة من TradingView. اقرأ المزيد في شروط الاستخدام.