El DXY busca seguir avanzando después de aumentar un 0,45% el jueves y hoy se encuentra alternando ganancias con pérdidas en la región de los 98.00-99.00.

Después que se conociera que Estados Unidos registró la inflación más alta en los últimos 40 años, el DXY podría seguir ganando terreno a la espera del anuncio de las tasas de interés de la Reserva Federal que se conocerá la semana que viene, con los mercados esperando un aumento de 25 puntos base.

Por otra parte, las tropas rusas, continúan atacando ciudades cercanas a Kiev y las negociaciones de paz parecen no prosperar por lo que la incertidumbre y el miedo a la escalada del conflicto, podría llevar al DXY a máximos desde mayo de 2020 en la zona de 100.00, a medida que los inversores continúan buscando refugio.

La perspectiva técnica para el DXY permanece alcista de acuerdo a los indicadores del gráfico semanal, y el índice se dispone a conseguir una quinta semana consecutiva de ganancias.

Por el lado del RSI, se encuentra cerca de la sobrecompra mientras que el MACD registra su segunda semana consecutiva en terreno positivo confirmando un impulso alcista
En cuanto al gráfico diario, la perspectiva técnica también es alcista con el RSI y MACD en terreno positivo, sin mostrar ninguna divergencia con el índice.

Al alza, los próximos niveles a tener en cuenta, son el máximo mensual en 99.41 alcanzado el 7 de marzo, y por delante la zona de 100.00, donde se registran varios máximos de mayo de 2020 y el nivel psicológico.

Por otro lado, el primer soporte se encuentra en el mínimo del día de hoy en 98.25 y por debajo 97.74, mínimo semanal alcanzado el jueves, y 97.43, el mínimo de la semana pasada.
Beyond Technical AnalysisdolarDXYTechnical IndicatorsmetadororafaelquintanamartinezTrend Analysis

إخلاء المسؤولية