El dólar se recuperó ligeramente al comienzo de la semana ante un tono de cautela en los mercados y en medio de bajo volumen de transacciones debido al feriado de Martin Luther King Jr. en Estados Unidos.

En el momento escribir, el índice DXY cotiza en la zona de 102.55, un 0,21% por encima de su precio de apertura, luego de marcar un nuevo mínimo de siete meses en 101.77 más temprano en la jornada.

En el frente de datos, Estados Unidos publicará varios reportes importantes esta semana. El índice de precios al productor será informado el miércoles así como también las ventas minoristas También la Reserva Federal publicará el Libro Beige, ofreciendo una perspectiva sobre el estado de la economía americana.

Desde un punto de vista meramente técnico, el índice dólar mantiene el tono bajista de corto plazo de acuerdo con los indicadores del gráfico diario pese al ligero rebote del lunes. El RSI se muestra con una leve pendiente positiva por debajo de su línea media, mientras que el MACD imprime barras rojas crecientes indicando la dominancia de los vendedores.

A la baja, los próximos niveles de soporte podrían encontrarse en el mínimo de101.77, seguido por el área de 101.50 y luego el mínimo de mayo del 2022 en 101.30. En sentido contrario, el próximo nivel de resistencia se observa en el área de 102.60. Una recuperación de este nivel podría allanar el camino hacia 103.00 y hacia la media móvil de 20 días en 103.77.
dolarDXYFundamental AnalysisTechnical IndicatorsjorgetobaresprofitwayTrend Analysis

إخلاء المسؤولية