Falta por confirmar el retroceso C ( consecuente al cobro de dividendos) y el siguiente impulso 3 ( consecuente al descuento de dividendos) .
Características del patrón 3-Drive Alcista
Es un patrón armónico de precios que indica un cambio potencial de una tendencia bajista en el mercado a una tendencia alcista. Esta formación cuenta con las siguientes características principales:
Es uno de esos raros patrones en que la simetría de precio y tiempo resultan claves.
Una vez que el trader sabe que buscar, este patrón puede resultar fácil de identificar en el gráfico de precios.
Es un patrón formado por tres «valles» simétricos y consecutivos en el precio.
Contiene dos patrones ABCD alcistas conectados (entrelazados).
También contiene un patrón Butterfly alcista (se completa en el tercer impulso).
iMPORTANCIA.
Es un patrón que sugiere la culminación (agotamiento) de un mercado bajista en el cual existe una alta probabilidad de que se produzca una corrección significativa del precio.
Es una formación que puede generar señales de trading con una excelente relación de Beneficio/Riesgo. Esto significa que ofrece un nivel de riesgo bajo con respecto a la ganancia potencial.
El fallo del patrón sugiere que una corrección bajista potencialmente fuerte puede estar en proceso.
CÓMO IDENTIFICARLO.
Primero, es importante recordar que no debemos tratar de forzar un patrón 3-Drive. La simetría tanto del precio como del tiempo resultan claves, por lo que el patrón debe terminar de formarse y mostrar precisamente tres impulsos distintos y simétricos con dirección bajista que forman un nivel mínimo del mercado a partir del cual el precio comenzará a subir.
Los traders también deben recordar que el 3-Drive es mucho menos común que otros patrones armónicos, como las formaciones de Gartley o Butterfly, especialmente en marcos de tiempo extensos.
REGLAS:
La simetría es la clave de este patrón.
Los impulsos 2 y 3 deben ser extensiones del 127.2% o 161.8% de los retrocesos A y C.
Los retrocesos A y C por lo general son del 61.8% o 78.6% de la oscilación previa del precio.
En mercados con una fuerte tendencia alcista, estos retrocesos pueden ser del 38.2% o del 50%.
Los tiempos de los retrocesos A y C deben ser simétricos. Lo mismo se aplica para las extensiones (segundo y tercer impulso hacia el mínimo).
Una gran brecha en el precio en cualquier momento puede ser una señal de que el patrón está equivocado y puede llegar a fallar. En este caso, los traders deben esperar a que se produzca mayor confirmación de que la formación de un mínimo está en proceso.
Harmonic Patterns

يعمل أيضًا:

إخلاء المسؤولية