ETH reacciona por tercera vez en la zona de piso entorno a los 1.700 dólares. Lo hizo la primera vez casi a mediados de mayo, luego volvió a testear a fines de mayo y se acercó los últimos días de la semana pasada, no llegando a apoyar y acompañando en ese caso la divergencia alcista que traía marcada con el RSI.
MACD continúa yendo hacia arriba, con un histograma que se mantiene por encima de cero, por ahora sin volumen considerable que refuerce la intención de recuperación alcista.
Hacia abajo, de corto plazo y para mantener la idea de recuperación, deberá aguantar por encima de los 1.700 dólares. Arriba, para que esto no sea solo rebote técnico, deberá superar los 2.000 e ir por los 2.150/2.200 para encaminarse a la zona de congestión más importante entre los 2.300 y 2.450.
GRAFICO ETH SEMANAL
Mirando el gráfico semanal de largo plazo, vemos bastante prolijidad, apoyando contra los 1.700 como lo ha hecho también en esta misma fecha del año pasado, desde donde luego pudo recuperarse y marcar nuevos máximos.
Los indicadores, por el piso, aún no muestran muchos signos de reversión concretos, aunque el recorte del histograma del MACD semanal podría comenzar a dar los primeros indicios.
Hacia abajo de los 1.700, en lo inmediato siguen los 1.400/1.350 si lo hace con velocidad al recorte, sino la TL alcista de largo plazo deberá ser la encargada de dar freno al recorte. Si el mercado de criptomonedas sigue en esta especie de pausa/lateralidad, podría apoya en la TL sin la necesidad de perder los 1.700, pero para esto debemos pensar en una extensión de movimiento sin definición hasta Agosto/Septiembre.
Hacia arriba, el camino a máximos escala en 2000/2.100 luego 3.500/3.600 y por fin la zona de 4.500/4.800 para completar.
لا يُقصد بالمعلومات والمنشورات أن تكون، أو تشكل، أي نصيحة مالية أو استثمارية أو تجارية أو أنواع أخرى من النصائح أو التوصيات المقدمة أو المعتمدة من TradingView. اقرأ المزيد في شروط الاستخدام.