Ayer, el Reino Unido se convirtió en el primer país de autorizar el uso de la vacuna fabricada por el gigante farmacéutico, Pfizer. Dado el impacto económico del virus y la serie de cierres, el país tiene como prioridad la distribución rápida las vacunas a la población general. En particular, oficiales del Reino Unido anticipan que se vacunarán la mitad de la población para marzo 2021, dos meses delante de la UE, y un mes delante de los EEUU.
Esta iniciativa viene una semana tras las proyecciones de la OCDE, estimando que el PIB del país se contraerá por casi 12% en 2021. Además, el Reino Unido continua la batalla contra el reloj para negociar un acuerdo con la UE antes de 2021 para evitar otro golpe económico. Por ello, los lideres británicos han acelerado el proceso de inmunización, capitalizado de la disposición de los ciudadanos (dado que 80% de la población está dispuesto a recibir una inmunización si está disponible).
Recientemente, la administración Biden ha anunciado su plan de no considerar nuevos acuerdos comerciales hasta que se prioricen las principales inversiones locales. Como resultado, el Reino Unido se ha rendido de su plan de llegar a un consenso con los EEUU para los primeros meses de 2021. Alternativamente, los británicos han empezado a poner más énfasis en el acuerdo comercial con la UE dado las consecuencias graves de terminar el año sin ningún compromiso bilateral. De momento, la mayoría de los analistas de los principales bancos anticipan que hay una 67% - 70% que los dos lados llegarán a un acuerdo a tiempo. Sin embargo, con un tercio de la probabilidad en contra de los británicos, todavía existe una gran cantidad de presión para el Reino Unido.
La oficina de Responsabilidad Presupuestaria de Gran Bretaña predice que la falta de un acuerdo comercial con la UE eliminaría un 2% adicional de la producción económica del país para 2021. Esta reducción es complementaria a la reducción original de 4% causada por la decisión de salir del bloque europeo. Consecuencialmente, el país sigue con 100% de sus esfuerzos de mitigar el los obstáculos económicos anticipados en el año nuevo.
لا يُقصد بالمعلومات والمنشورات أن تكون، أو تشكل، أي نصيحة مالية أو استثمارية أو تجارية أو أنواع أخرى من النصائح أو التوصيات المقدمة أو المعتمدة من TradingView. اقرأ المزيد في شروط الاستخدام.