El yen japonés ha enfrentado una depreciación frente al euro a través de un periodo de tiempo bastante sostenido y pareciera ser que finalmente ha encontrado un techo en el nivel de precios 159.290, donde el patrón de triple techo predomina y se muestra como una posible oportunidad para los operadores bajistas ¿Qué se podría esperar durante estos días? No se esperan datos de alta volatilidad que muevan al par en esta semana, por lo tanto, se esperaría que la tendencia alcista natural que ha desarrollado durante varios días siga así.
ESCENARIOS, OPORTUNIDADES Y OPINIONES DEL ANALISTA.
Sin lugar a dudas, la depreciación que ha enfrentado el yen durante el último trimestre ha sido destacada de otras y muchos operadores de largo plazo están a la espera de que el Banco de Japón tome medidas para mejorar la estabilidad de la divisa. Algunos factores que pueden influenciar por ahora son solamente técnicos y de carácter chartista.
Los niveles más importantes para los operadores son
Máximo Histórico - 159.290
Soporte de Tendencia - 158.680
Zona 1
Zona 2
Las oportunidades para tomar posiciones alcistas se presentarán una vez que el precio respete la línea de tendencia alcista o en todo caso, el soporte de tendencia. Ambos niveles son excelentes porque conservan la fuerza de los compradores. Un precio que se sitúe en la Zona 2 morada presentará debilidad y será mejor buscar operativas intradía de poca duración.
Gran parte de los indicadores muestran que el precio aún tiene fortalece para posibles continuaciones alcistas, las medias móviles y osciladores más importantes muestran señales neutrales, por lo tanto, se debe esperar un periodo de mayor consolidación o una reacción a los niveles anteriormente mencionados.
لا يُقصد بالمعلومات والمنشورات أن تكون، أو تشكل، أي نصيحة مالية أو استثمارية أو تجارية أو أنواع أخرى من النصائح أو التوصيات المقدمة أو المعتمدة من TradingView. اقرأ المزيد في شروط الاستخدام.