A largo plazo, se espera que la debilidad del Dólar sea temporal debido al retraso en las expectativas de un posible recorte de los tipos de interés por parte de la Fed a finales de este año.
Entretanto, los rendimientos estadounidenses continuaron su descenso, mientras que el panorama macroeconómico más amplio siguió poniendo de relieve la disparidad de políticas monetarias entre la Fed y otros bancos centrales del G10, en particular el Banco Central Europeo (BCE).
Las recientes declaraciones de los miembros del consejo del BCE insinuaron la posibilidad de que el BCE iniciara su ciclo de relajación en junio, alimentando las especulaciones sobre tres recortes de los tipos de interés (o 75 puntos básicos) para el resto del año.
De cara al futuro, los fundamentos económicos relativamente débiles de la zona euro, junto con la resistencia de la economía estadounidense, refuerzan las expectativas de un Dólar más fuerte a medio plazo, sobre todo teniendo en cuenta la creciente probabilidad de que el BCE recorte los tipos mucho antes que la Fed.
Teniendo en cuenta este escenario, no debería descartarse una mayor debilidad del EUR/USD a medio plazo.
Fuente: Pablo Piovano ( FX street)
Técnicamente, el precio parece estar dentro de una tendencia correctiva compleja, en la que podríamos ver una subida más , tomar liquidez suficiente y empezar a bajar. Esto cumpliría además con un patrón Gartley, y haría una ruptura de la cuña ascendente en la que nos encontramos.
لا يُقصد بالمعلومات والمنشورات أن تكون، أو تشكل، أي نصيحة مالية أو استثمارية أو تجارية أو أنواع أخرى من النصائح أو التوصيات المقدمة أو المعتمدة من TradingView. اقرأ المزيد في شروط الاستخدام.