El año pasado existían fuertes rumores de que el EURUSD iban camino a la paridad y que no existía forma de detenerlo, pero el Presidente del BCE Mario Draghi le salió al paso y en la Conferencia de Prensa del 03-12-2015 disminuyó aún más el tipo de la facilidad de depósito ampliando su política monetaria expansiva y aún cuando mantuvo los tipos de interés en 0.05%, todo ello favoreció al Euro, porque obligó a los bancos a no depositar su liquidez en el BCE sino moverla mediante el otorgamiento de créditos a fin de promover el gasto y tratar de aumentar la inflación.
Dicho movimiento y la negativa de la FED de aumentar los tipos en Diciembre del año pasado (2015), conllevó al par moverse durante este año en un rango cercano al nivel Fibonacci 0.618.
Ahora bien, este año, el BCE amplió la vigencia de su programa de compra de activos (QE) pero al mismo tiempo lo limitó a € 60.000 millones, mantuvo en -0.40 la facilidad de depósito y en 0% el tipo de interés que los había cambiado en marzo de este año (2016), pero esto no causó un efecto apreciativo del Euro con respecto al dólar.
Consecuentemente, la Reserva Federal de Estados Unidos, considerando que la economía mostraba signos sanos de crecimiento, decide el 15 de Diciembre anunciar el aumento del tipo de interés a 0.75%, todo ello llevó a la continuación del movimiento bajista de este par y abre la posibilidad, nuevamente de llevar este par a la paridad.
Pero si logra perder el soporte con el cual lucha actualmente (1.0450-1.0400), tendrá que vencer dos soportes más (1.02881 y 1.01461), los cuales he marcado con líneas punteadas, antes de llegar a la ansiada paridad que coincide con el nivel 0.786 (1.00023) de Fibonacci, donde llegaremos a una potencial zona de reversa.
لا يُقصد بالمعلومات والمنشورات أن تكون، أو تشكل، أي نصيحة مالية أو استثمارية أو تجارية أو أنواع أخرى من النصائح أو التوصيات المقدمة أو المعتمدة من TradingView. اقرأ المزيد في شروط الاستخدام.