El dólar estadounidense se está fortaleciendo a través del tablero en la jornada del miércoles tras la publicación de los datos de inflación al consumidor de Estados Unidos. El par EUR/USD marcó un nuevo mínimo para el 2021 en 1.1505, apenas unos pocos pips bajo el mínimo del 5 de noviembre durante la sesión de Nueva York.
Los datos de inflación de Estados Unidos resultaron más altos de lo esperado, alimentando expectativas de que la Reserva Federal deberá actuar más temprano que tarde contrayendo su política monetaria (vía incremento las tasas) para frenar el calentamiento de la economía.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) creció a una tasa interanual del 6,2% en octubre, superando las expectativas del 5,8%. El IPC subyacente, que excluye los sectores volátiles de alimentación y energía, se incrementó en un 4,6% en el mismo período, también superando el pronóstico de 4,3%.
Desde una perspectiva técnica, el par EUR/USD mantiene un sesgo negativo de acuerdo con los indicadores técnicos del gráfico diario que continúan ganando impulso bajista y se encuentran lejos de niveles de extenuación.
A su vez, el precio opera bajo sus principales medias móviles y se aproxima al nivel de soporte clave de 1.1490, delimitado por el retroceso de Fibonacci del 50% del movimiento ascendente de marzo 2020 a enero 2021. Un quiebre bajo este nivel expondría la zona de 1.1420, donde se encuentran los máximos de junio de 2020.
Por otro lado, el EUR/USD necesita recuperar la zona de 1.1690-1.1700 para aliviar la presión vendedora. Más allá se observan las próximas resistencias significativas en el área de 1.1750 y la media de 200 días en 1.1885.
لا يُقصد بالمعلومات والمنشورات أن تكون، أو تشكل، أي نصيحة مالية أو استثمارية أو تجارية أو أنواع أخرى من النصائح أو التوصيات المقدمة أو المعتمدة من TradingView. اقرأ المزيد في شروط الاستخدام.