Una semana más, y como viene siendo habitual en esta época del año, el par EURUSD permanece en una posición de indecisión. El fuerte rebote utilizando la tendencia alcista en forma de resistencia sigue vigente, y por ese mismo motivo seguimos encontrándonos en una zona de especial importancia donde se hace realmente complicado operar. Para confirmar la posibilidad de que el precio pueda seguir subiendo más necesitaremos que EURUSD se consolide nuevamente por encima de dicha tendencia. Sin embargo, para confirmar la posibilidad de realizar operaciones a la baja necesitaremos mínimos más bajos de una progresión a través de la cual el mercado ha ido perdiendo fuerza bajista de manera progresiva. La temporalidad mensual ayuda a entender incluso más la zona de fuerte rechazo.
En concreto, para determinar el punto exacto que nos permita aprovechar ventas es necesario que EURUSD sea capaz de realizar mínimos por debajo de 1,127 en este momento, tratándose de un soporte de especial importancia y cuya confirmación identificaría una clara imposición bajista por parte del mercado hacia una siguiente proyección ubicada en 1,1173, pensando incluso en la posibilidad de que pueda buscar un punto de apoyo en la tendencia alcista más general de la imagen.
Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!
لا يُقصد بالمعلومات والمنشورات أن تكون، أو تشكل، أي نصيحة مالية أو استثمارية أو تجارية أو أنواع أخرى من النصائح أو التوصيات المقدمة أو المعتمدة من TradingView. اقرأ المزيد في شروط الاستخدام.