Los datos de desempleo publicados en Estados Unidos esta semana pasada dispararon el precio del EURUSD en una fuerte subida hasta alcanzar cifras de 1,114. Sin embargo, quiero destacar que las compras deben ser tomadas en cuenta con especial precaución por dos motivos: la situación económica por la que atraviesa la Unión Europea es especialmente delicada también (los datos de desempleo se esperan negativos igualmente) y la subida que se ha formado es muy acelerada. Como bien sabemos, las tendencias aceleradas son difíciles de mantener y tienden a romper de una manera relativamente sencilla. Quiero destacar que para que las compras se sigan imponiendo y podamos entrar al alza en EURUSD, debemos ver rupturas por encima de la cifra de 1,1172, y así plantearnos una nueva proyección ubicada en 1,13 teniendo en cuenta la tendencia que tenemos a mitad de camino como posible rebote.
Sin embargo, si EURUSD no logra hacer máximos superiores al mencionado, las ventas seguirán siendo las más óptimas y estaremos a la espera de una corrección. Para confirmar la corrección, esperaremos que la subida quede anulada en H1 y el gráfico comience a hacer mínimos por debajo de los anteriores, en cuyo caso las ventas nos llevarán a ver proyecciones ubicadas en 1,098 y, de seguir cayendo, en 1,089.
Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!
لا يُقصد بالمعلومات والمنشورات أن تكون، أو تشكل، أي نصيحة مالية أو استثمارية أو تجارية أو أنواع أخرى من النصائح أو التوصيات المقدمة أو المعتمدة من TradingView. اقرأ المزيد في شروط الاستخدام.