Esta semana se espera que el Presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reitere su intención de corregir la inflación mediante ajustes en las tasas de interés, con el objetivo del 2% establecido en la última reunión de la FOMC en enero. Aunque la economía estadounidense se mantiene sólida, la inflación ha disminuido en los últimos meses, pero no lo suficiente para garantizar un retorno sostenible al objetivo anual de la Fed e inspirar suficiente confianza al mercado. La resistencia de la economía estadounidense brinda margen para esperar más señales de relajación inflacionaria, posiblemente permitiendo un recorte de la política monetaria a mediados de año, según indican muchos analistas la FED ya está siendo lo suficientemente restrictiva y la herramienta FedWatch del CME, que prevé un recorte de 25 puntos básicos.

Será crucial monitorear los datos de las Nóminas No Agrícolas estadounidenses de este viernes para evaluar si el crecimiento se ha ralentizado como se espera o si la Reserva Federal debe dejar de sentirse cómoda tal y como está. Los tipos de interés se han mantenido en máximos de más de 20 años desde julio de 2023, lo que ha influido en el enfriamiento del mercado laboral y la inflación simultáneamente. Sin embargo, los datos de enero mostraron que el mercado laboral se sostiene a pesar de una inflación persistente por encima del 2%.

En cuanto a la zona euro, esta semana se esperan datos importantes, incluyendo el desempleo en España y datos clave como la producción industrial y las subastas de bonos en varios países. Además, la balanza comercial alemana y las tasas de desempleo y crecimiento de la zona euro serán destacadas.

Desde una perspectiva técnica, se ha observado un rango lateral ligeramente bajista desde el 24 de febrero, reflejando la debilidad del euro frente al dólar que aparenta continuarse. El indicador de volumen muestra una tendencia bajista, con un punto de control en $1.08437. Es probable que el impulso alcista iniciado recientemente se frene en torno a $1.08707 y pueda revertirse con un posible límite de$ 1.07999. El RSI indica una ligera sobrecompra, pero sin volúmenes significativos hallándose en un 56.31%. Los patrones de triple techo y triple suelo de semanas anteriores sugieren que es probable que el euro se mantenga lateralizado en el corto plazo marcándose este rango fuerte, manteniendo al Euro en una zona de infravaloración.


Beyond Technical AnalysisTechnical IndicatorsTrend Analysis

يعمل أيضًا:

إخلاء المسؤولية