El euro-dólar consigue su tercera ganancia diaria consecutiva este martes, con el par acercándose a la zona de resistencia de 1.0900, a pesar de que los crecientes temores a una pandemia del coronavirus chino (COVID-19) continúan pesando sobre el sentimiento de los inversores y favoreciendo a los activos de refugio.

El par EUR/USD marcó un mínimo de casi tres años en 1.0777 el pasado jueves, pero ha estado en modo recuperación desde entonces, acumulando más de 100 pips y para alcanzar un pico de una semana en 1.0889 durante la jornada del martes.

Además de los factores técnicos impulsando la recuperación del EUR/USD – corrección de condiciones de extrema sobreventa – el euro se benefició de los auspiciosos resultados de la encuesta IFO en Alemania para el mes febrero (publicados el lunes), mientras que la moneda estadounidense respondió negativamente a datos de manufactura publicados por la Fed de Richmond y de confianza de los consumidores de CB, ambos por debajo de lo previsto.

Desde una perspectiva técnica, el EUR/USD ya ha corregido las condiciones de sobreventa en el gráfico diario, y se encuentra operando en el área de 1.0880, zona donde se encuentra el mínimo de octubre de 2019. Sin embargo, los indicadores se mantienen en territorio negativo, mientras que el precio opera por debajo de las principales medias móviles, sugiriendo que el movimiento alcista es una mera corrección.

Al alza, las resistencias de corto plazo se observan en la media móvil de 20 días en 1.0910, seguida por 1.0980, antes zona de soporte ahora convertida en resistencia.

Por otra parte, en caso de retomar el movimiento descendente, el próximo objetivo bajista se observa en 1.0569, donde se ubica el mínimo mensual de abril del 2017, seguido por 1.0492, mínimo de febrero del 2017.
EURUSDForexFundamental AnalysisTechnical IndicatorsjorgetobaresteletradeTrend Analysis

إخلاء المسؤولية