Espero que estén teniendo una buena semana. Haremos un seguimiento del análisis de hace algunos días hablando respecto a la recuperación o caída del dólar. Podemos ver como el mercado termina confirmando el patrón de bandera alcista (o bullish flag), rompiendo también la resistencia semanal (en color azul) ubicada alrededor de los 1.2200.
Aún es posible que estemos ante un falso rompimiento previo a una caída en el precio recuperando la zona antes mencionada como una resistencia, por lo que, en caso de que deseemos entrar al mercado, una alternativa para reducir el riesgo es usar técnicas de costo promedio, tomando una operación pequeña e irla aumentando poco a poco. Considero que mientras el mercado se mantenga por encima de los 1.2200, los planes alcistas seguirán siendo viables, pudiendo alcanzar los 1.2300 como meta inicial ya que es un nivel psicológico, o incluso realizando un rally hacia los 1.2400 – 1.2500, zona en la que tenemos una resistencia semanal que no ha sido visitada en años.
Respecto al índice del dólar DXY, desde nuestro análisis en el que dábamos un vistazo a cómo se había comportado durante las últimas semanas, podemos ver como simplemente ha seguido su rumbo bajista. Recientemente rompe la zona psicológica de los 90.00, sin embargo, es una ruptura muy reciente como para poder fiarnos de ésta, ya que, al momento de redactar esta publicación, a penas la ha perforado por algunos centavos.
Ahora bien, respecto a los factores fundamentales que posiblemente estén respaldando la debilitación del dólar estadounidense, tenemos una situación muy parecida a la de los análisis pasados. En resumen, el congreso de EE. UU. sigue sin dar noticias respecto a los nuevos paquetes de ayuda para el COVID-19, lo cual se traduce en incertidumbre, haciendo que el dólar se debilite.
Otro punto que debemos considerar es el Brexit, ya que las últimas noticias sugieren que la posibilidad de un acuerdo entre la Unión Europea y Gran Bretaña, situación que ha actuado de forma positiva en el Euro. Sin embargo, aún es posible que se de un brexit sin acuerdo, lo cual traería volatilidad al Euro y la Libra, por lo que, si planeamos operar en estos pares, debemos tenerlo en cuenta.
Ya sea que nos limitemos a observar el mercado o comencemos a ejecutar posiciones, debemos siempre planear nuestros trades y operar nuestro plan.
Deja en los comentarios qué opinas del análisis y cuál es tu perspectiva frente a lo que está pasando en los mercados.
لا يُقصد بالمعلومات والمنشورات أن تكون، أو تشكل، أي نصيحة مالية أو استثمارية أو تجارية أو أنواع أخرى من النصائح أو التوصيات المقدمة أو المعتمدة من TradingView. اقرأ المزيد في شروط الاستخدام.