El par EUR/USD ha logrado recuperar terreno este miércoles ante una mejora en el sentimiento de los inversores y un retroceso del billete verde durante la tarde americana.

Durante la sesión europea, el EUR/USD se deslizó brevemente por debajo de 1.1100 y marcó su nivel más bajo desde mayo del 2020 en 1.1057. Sin embargo, un frágil optimismo ayudó al par a recuperar la marca de 1.1100 para actualmente negociarse en la zona de 1.1130.

Los índices bursátiles se recuperaron tanto en Europa como en Estados Unidos, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro también repuntaron.

En el frente de datos, se publicaron los datos de inflación de la Unión Europea, con el CPI de febrero registrando un incremento anual del 5,8% versus el 5,4% esperado.

En Estados Unidos, los datos de empleo ADP mostraron que se crearon 475.000 puestos de trabajo en el sector privado de Estados Unidos durante febrero, mejorando las expectativas de 388.000.

Mientras tanto, Jerome Powell, el presidente de la Fed testificó ante el Congreso este miércoles. Entre lo más destacado dijo que están observando los mercados para valorar las consecuencias del conflicto Rusia – Ucrania. Además señaló que esperan aumentar la tasa de referencia varias veces este año.

La perspectiva técnica para el EUR/USD permanece bajista de acuerdo con los indicadores del gráfico diario, mientras que el precio permanece bajo sus principales medias móviles. El RSI ha rebotado de territorio de sobreventa tras la recuperación de la sesión de Nueva York, dejando espacio para un nuevo retroceso.

Un quiebre decisivo bajo la zona de 1.1100 podría abrir camino a los mínimos registrados hoy en torno a 1.1060 y luego el área de 1.1020.

Por otro lado, las correcciones alcistas podrían encontrar resistencia en la zona de 1.1220-40, seguida por el área de 1.1300 y luego la media de 20 días actualmente en 1.1325.
Beyond Technical AnalysisEURUSDTechnical IndicatorsmetadororafaelquintanamartinezTrend Analysis

إخلاء المسؤولية