Hola a todos
Hoy quiero hablar con usted sobre los robots comerciales.
En el comercio, se lleva a cabo cualquier método de comercio, especialmente el comercio con un robot que carece de emociones y realiza todo lo que se le asigna con la precisión de un tic.
Los robots tienen muchos pros y contras, averigüemos todo en orden.
Ventajas
Velocidad. Cualquier programa es capaz de monitorizar más herramientas que una persona. Además, el programa realiza fácilmente docenas de cálculos y puede analizar el mercado y hacer un trato en cuestión de segundos, lo que el cerebro humano simplemente no puede hacer.
Un operador no puede aprender cientos de estrategias y reglas y usarlas simultáneamente en el mercado, operando manualmente. Por otro lado, el programa es capaz de utilizar de forma segura sistemas complejos.
Precisión. Si el código está escrito correctamente, si la estrategia está bien elegida, el robot seguirá las reglas con precisión. Un comerciante común puede elegir la herramienta incorrecta, mezclar los números, poner una coma en el lugar equivocado, el robot es absolutamente preciso en sus acciones.
Fatiga y escalabilidad. Cualquier operador necesita descansar, nadie puede sentarse en el monitor y comerciar constantemente correctamente. A diferencia de un humano, un robot simplemente no se cansa. Puede trabajar todo el día, los siete días de la semana y no pide tiempo libre. Si usa un robot, puede estar libre todo el día y ocuparse de sus asuntos mientras el robot hace todo el trabajo por usted sin fatiga.
Funcionalidad. Si una persona encuentra una nueva estrategia, necesitará tiempo para estudiarla. E incluso después de pasar tiempo estudiando, no hay garantía de que una persona entienda todo lo que estudió la primera vez. Pero al robot se le enseñará fácilmente, basta con escribir una línea de código, y hará todo, sin errores, desde la primera vez y puedes agregar todo lo que quieras y casi cualquier cosa.
El robot no está sujeto a emociones. Quizás el mayor problema de un trader son las emociones. Cada operador, especialmente un principiante, experimentó emociones fuertes cuando perdió o cuando ganó. No será posible corregir su psicología y deshacerse de las emociones en un segundo, pero afortunadamente, el robot no tiene tales problemas. El núcleo del robot se basa en reglas claras, el robot simplemente no sabe cómo desviarse de ellas y el robot no conoce las emociones. Al robot no le importa cuántas operaciones perdedoras hubo antes o habrá después, todo lo que sabe son las reglas y se adhiere a ellas.
No es fácil crear un robot, pero todos pueden hacerlo si ponen suficiente esfuerzo y dedican tiempo.
Desventajas
La complejidad de hacer un robot (escribir un programa). Todos pueden crear una estrategia comercial rentable, pero no todos saben cómo programar y crear robots. Si puede programar, es posible que tenga que aprender un nuevo lenguaje de programación.
Existe la oportunidad de comprar un robot listo para usar u ordenar que se le escriba un robot. En el primer caso, no sabrá qué está oculto en el cuadro negro, no podrá configurarlo. En el segundo caso, no hay garantía de que el programador entienda su idea y haga todo bien.
El robot comercial solo puede usar análisis técnico. Un operador puede leer las noticias y comprender el significado que se oculta entre las líneas. El comerciante sabe cómo entender, pero el robot no. El robot solo entiende figuras secas y, por lo tanto, utiliza el análisis técnico a la perfección, pero no puede ir más allá de estos límites.
Además, habrá situaciones en las que vea claramente un escenario y el robot simplemente no lo vea. Al mismo tiempo, es imposible dejar de operar el robot si es rentable a distancia. Lo único que se puede hacer es analizar esta situación y, si es necesario, realizar cambios en el algoritmo, mientras se lleva a cabo todo el proceso de prueba de nuevo.
Un robot comercial no puede tomar decisiones en situaciones no estándar. Solo cumple la lógica inherente a él, y en caso de problemas no podrá cambiar nada.
Por supuesto, el programa puede incluir la reacción del robot a algunas situaciones, pero es imposible prever todo. Por ejemplo, si se pierde la conexión a Internet, el robot no podrá continuar operando o al menos cerrar una posición abierta. Un operador que opera manualmente, en este caso, llamaría al corredor y cerraría la posición, o restauraría Internet. La computadora puede congelarse, el programa puede cerrarse con un error, el corredor puede no aceptar la aplicación o aceptarla, pero con un gran retraso. El robot comercial no podrá reaccionar a todos los eventos y esto puede provocar pérdidas no planificadas.
La falta de emociones, una de las ventajas de un robot comercial, también es un inconveniente. El robot puede drenar todo su capital en un día sin ninguna vergüenza. Esto debe tenerse en cuenta al crear un robot. Por ejemplo, permita que el robot opere solo una parte de su capital, o hágalo de modo que cuando se alcance un cierto umbral, el robot le notifique y (o) deje de operar.
Conclusión
Al concluir la consideración de los pros y los contras del uso de robots comerciales, quiero decir que los lados negativos pueden compensarse en gran medida con un enfoque profesional para crear un robot cuyo algoritmo tendrá en cuenta las acciones en situaciones no estándar. Pero al mismo tiempo, por supuesto, no hay escapatoria del factor de complejidad en el proceso de creación de robots, este es el principal elemento disuasorio, que solo se puede superar dedicando un tiempo considerable al dominio de la programación.
Traders, si os ha gustado esta idea o si tenéis vuestra propia opinión al respecto, escribid en los comentarios. Me alegrará 👩 💻