El par EUR/USD está retrocediendo por segundo día el lunes, deslizándose al área de 1.0850 luego de rondar los 1.0900 durante un período de consolidación. La ausencia de publicaciones de datos importantes también ha dado lugar a un aumento de la demanda del dólar estadounidense.

Al momento de escribir, el par EUR/USD cotiza en 1.0860, perdiendo un 0,34% en el día, mientras que el índice DXY se encuentra actualmente en la zona de 102.60, un 0,5% por encima de su precio de apertura.

No se publicarán datos económicos relevantes el lunes, ya que la mayoría de los mercados europeos permanecen cerrados debido al feriado del Lunes de Pascua, y los inversores se mantienen cautelosos antes de los datos de inflación de EE.UU. del miércoles. Se espera que la tasa de inflación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) disminuya a 5,2% desde su lectura anterior de 6%, y que la tasa subyacente se acelerare levemente a 5,6%.

Mientras tanto, los rendimientos de los bonos de EE.UU. se mantienen a flote después del salto del viernes, con el rendimiento a 10 años cotizando actualmente en 3,39%.

El viernes, el informe de nóminas no agrícolas mostró que la economía de EE.UU. agregó 236.000 nuevos puestos en marzo, en línea con las expectativas de 240.000, mientras que la tasa de desempleo bajó al 3,5%. Antes de las cifras del IPC, los inversores están apostando a mayores probabilidades de un aumento de 25 pb por parte de la Fed en mayo. Una lectura de inflación alta el miércoles fortalecerá el argumento a favor de un nuevo incremento en la tasa de interés, favoreciendo al dólar estadounidense.

Desde un punto de vista técnico, el EUR/USD mantiene una perspectiva alcista a corto plazo según los indicadores del gráfico diario ya que el RSI y el MACD se encuentran ambos en territorio positivo, aunque perdiendo impulso. Al mismo tiempo, el precio se mantiene por encima de sus principales medias móviles, con la media de 20 días ofreciendo soporte inmediato en la zona de 1.0810.

Al alza, los siguientes niveles de resistencia se ven en el nivel de 1.0900 y los máximos de la semana pasada en el área de 1.0970 antes del máximo de febrero de 1.1032. Por otro lado, la pérdida de la zona 1.0810-00 expondría la media móvil de 100 días en 1.0685.
EURUSDFundamental AnalysisTechnical IndicatorsmetadororafaelquintanamartinezTrend Analysis

إخلاء المسؤولية