El par EUR/USD logró cerrar el viernes con una nota positiva a pesar de un fuerte retroceso visto en la parte posterior de los datos de nóminas no agrícolas de Estados Unidos más fuertes de lo esperado.

Al cierre, el par EUR/USD cotizaba en 1.0540, con una ganancia diaria de 0,13% y registrando un avance semanal de 1,5%, el segundo consecutivo.

El dólar disfrutó de un repunte de corta duración, junto con los rendimientos de los bonos de EE.UU., luego de la publicación del informe de empleo del gobierno. El informe de nóminas no agrícolas mostró que la economía creó 263.000 puestos de trabajo en noviembre, por encima de los 200.000 esperados, mientras que la lectura de octubre fue revisada al alza. La tasa de desempleo se mantuvo sin cambios en 3,7%

Los sólidos datos de empleo sembraron dudas sobre la desaceleración del el ritmo de subidas de tipos de interés por parte de la Fed en diciembre, e impulsaron temporalmente al billete verde. Los inversores ahora valoran una probabilidad un 10 % mayor de una subida de 75 puntos base para la próxima reunión del FOMC. Sin embargo, según la herramienta WIRP, un incremento de 50 pb sigue siendo el caso más sólido.

Desde una perspectiva técnica, el sesgo a corto plazo del EUR/USD sigue siendo alcista, ya que la moneda compartida cotiza por encima de sus principales medias móviles, mientras que los indicadores se sitúan en territorio positivo. Sin embargo, el RSI ya apunta a condiciones de sobrecompra, lo que podría dar paso a una fase de consolidación antes de otro tramo alcista.

Por el lado positivo, los próximos niveles de resistencia se ven en los máximos de cinco meses alcanzados esta semana en la zona de 1.0545, por delante de los máximos de finales de junio alrededor de 1.0600-15. A la baja, los siguientes niveles de soporte se ven en el área de 1.0420, seguidos por las medias de 200 y 20 días en 1.0365 y 1.0315, respectivamente.
Beyond Technical AnalysisEURUSDTechnical IndicatorsjorgetobaresprofitwayTrend Analysis

إخلاء المسؤولية