El par EURUSD ha caído drásticamente en los últimos días, llegando a un nuevo mínimo en 1,0958.

A pesar de ser feriado en los Estados Unidos, el dólar estadounidense se ha fortalecido fuertemente frente al euro, y ya suma seis días consecutivos en rojos. Entre algunas razones que causaron la caída del par está el dato no tan positivo de PMI manufacturero de Alemania, el cual fue peor a lo esperado en agosto.

En cuanto al gráfico diario del par se puede ver que, desde inicios del año el par ha tenido un movimiento bajista. No obstante, a mediados de julio el precio rompió la línea de tendencia bajista principal mostrando así una pérdida de la fuerza del movimiento. Con el movimiento actual, el precio ha vuelto a estar por debajo de la primera línea de tendencia, aunque al alejarse tanto, podría incluso haber un momento de corrección en el corto plazo.

Los indicadores técnicos muestran que la tendencia sigue siendo bajista, pues el indicador tendencial alligator se ubica por encima del precio sin señales de cambio. Así mismo, el indicador ADX señala que los bajistas son quienes poseen la fuerza en el par, por lo que el movimiento podría ampliarse a lo largo de la semana. Aunque no se deben descartar pequeñas correcciones, pues ya han sido seis días en rojos.

Por Nathaly Avila
Chart PatternsTrend Analysis

إخلاء المسؤولية