El EUR/USD volvió a estar bajo presión el miércoles, ya que la aversión al riesgo golpeó a los mercados financieros ante a las renovadas preocupaciones sobre el aumento de la inflación y las perspectivas de que se desarrolle un caso de estanflación en la eurozona.
El par retrocedió desde un máximo semanal de 1.0563 a un mínimo de 1.0462 después de que la Unión Europea informara las cifras del IPC de abril. La inflación al consumidor llegó a 7,4%, mientras que los precios subyacentes crecieron 3,5% en el año hasta abril.
El euro se debilitó a través del tablero, perdiendo más de 100 pips frente al dólar y al franco suizo. El par EUR/CHF ha caído más de 130 pips, o un 1,3%, a pesar de la advertencia del presidente del SNB, Thomas Jordan, de que están listos para intervenir en los mercados de divisas si es necesario.
Mientras tanto, el índice dólar DXY, que mide el valor de la moneda estadounidense frente a una canasta de pares, registró la primera ganancia diaria después de una corrección que llevó a tres pérdidas diarias consecutivas. El entorno de aversión al riesgo hizo que los índices de Wall Street entraran cerraran con pérdidas al mismo tiempo que impulsó la demanda de bonos, lo que presionó los rendimientos.
Los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, el martes ayudaron al dólar a recuperar su atractivo. Powell dijo que el FOMC se siente cómodo con aumentos de 50 puntos base, pero que podrían acelerar o ralentizar el ritmo de ajuste si cambian las condiciones económicas.
Desde una perspectiva técnica, el EUR/USD mantiene un tono negativo según el gráfico diario. El RSI apunta al sur por debajo de su línea media, mientras que el MACD muestra un interés de compra decreciente.
Al mismo tiempo, el precio no consiguió establecerse por encima de la media de 20 días que ofrece una resistencia dinámica alrededor del máximo del martes de 1.0555. El par EUR/USD necesita al menos superar este obstáculo para aliviar la renovada presión bajista. La próxima resistencia podría encontrarse entonces en el área de 1.0640-50.
Por otro lado, la pérdida de la zona de soporte de 1.0430 podría exponer el nivel psicológico de 1.0400 y el mínimo de enero de 2017 de 1.0340.
لا يُقصد بالمعلومات والمنشورات أن تكون، أو تشكل، أي نصيحة مالية أو استثمارية أو تجارية أو أنواع أخرى من النصائح أو التوصيات المقدمة أو المعتمدة من TradingView. اقرأ المزيد في شروط الاستخدام.