Cuando hablamos de FCC, estamos hablando de un valor líder en su sector. A pesar de ello, la estructura técnica del valor sigue siendo débil en el medio plazo.

Las actividades básicas de FCC son la gestión de servicios medioambientales y agua, la construcción de grandes infraestructuras, la producción de cemento, equipamientos urbanos y la generación de energías renovables.

Sin embargo, técnicamente hablando no podemos decir que FCC sea uno de los lideres del Mercado Bursátil Español. No es un valor fuerte en tendencia y ni de lejos cumple nuestros requisitos de inversión.

De los 40 euros que cotizaba en 2007 a los 7,96 euros que cotiza actualmente hay un trecho. Por otra parte, desde que la acción tocara suelo en 2012 sobre los 4,40 euros se ha ido formando una cierta estructura de mínimos y máximos crecientes.

Análisis Técnico: Los dos caminos de FCC

Actualmente, seríamos algo más optimistas en FCC si se superaran los 8,32 euros en cierre diario. Si esta situación se da, lo más probable es que pudiéramos ver al valor cerca de los 8,96 euros en primer lugar y, si se superara también este precio, podríamos hablar de una llegada a los 10,90 euros en el medio plazo.

Por otra parte, de rechazar la zona actual y perder los 7,79 euros, probablemente veamos a FCC llegar a los 7,50 euros.

Para saber más de FCC…

Fomento de Construcciones y Contratas, S.A. (FCC) es un grupo empresarial español con sede en Barcelona, especializado en servicios ciudadanos, que nace en marzo de 1992, fruto de la fusión de dos empresas: Construcciones y Contratas, y Fomento de Obras y Construcciones.

FCC es la matriz de uno de los mayores grupos europeos de infraestructura y servicios públicos, tanto por volumen de cifra de negocios, como por rentabilidad. Aunque era inicialmente una empresa de construcción, en 1911 inició su actividad en el campo de los servicios públicos con un contrato de limpieza y mantenimiento de la red de alcantarillado de Barcelona.
fccSupport and ResistanceTrend Analysis

يعمل أيضًا:

منشورات ذات صلة

إخلاء المسؤولية