Si bien los actores tecnológicos como Nvidia (NVDA) y Super Micro Computer (SMCI) han dominado el mercado este año, la semana comercial que finaliza el 17 de mayo pertenece al fabricante de vehículos eléctricos Faraday Future (FFIE). Si no ha oído hablar de la empresa, no está solo. También es una señal de que, si es como la mayoría de los inversores, debe mantenerse alejado de las acciones de FFIE.

Según su perfil público, Faraday es una “empresa de ecosistema de movilidad inteligente compartida”. A principios de 2021, la empresa hizo su debut en el mercado público mediante una fusión inversa con una empresa de adquisición con fines especiales (SPAC). Probablemente pueda terminar la discusión aquí mismo, considerando cuán brillantemente han realizado estas firmas de cheques en blanco después de la combinación de negocios.

Las acciones de FFIE no son una excepción. Desde su debut, el valor ha perdido el 99,96% del valor del capital, según datos de Google Finance. Eso es lo peor que puede llegar a ser una empresa pública sin llegar a cero. Y para ahorrarle tiempo, es muy posible que cero sea el lugar donde finalmente termine esta historia.

Como regla general, es mejor evitar pronunciamientos tan draconianos porque pueden contraatacar gravemente. Sin embargo, con las acciones de FFIE, es difícil caracterizar el negocio subyacente como algo más que un choque de trenes. Es una empresa antes de generar ingresos con una pérdida neta anual de 552 millones de dólares. Por el momento, presenta una capitalización de mercado de menos de 44 millones de dólares, lo que la convierte en una operación de nanocapitalización.

Antes de su espectacular desempeño la semana pasada, el indicador de opinión técnica de Barchart calificó las acciones de FFIE como 100% de venta. Había todas las razones para postularse para las salidas, una de las cuales es el hecho de que Faraday no presentó un Formulario 10Q para el trimestre que finalizó el 31 de marzo de 2024 dentro del período de tiempo prescrito.

Sin embargo, las acciones de FFIE subieron dramáticamente para los especuladores alcistas. Sin embargo, en el futuro, la narrativa podría cambiar a favor de los bajistas.

La semana pasada, las acciones de FFIE lograron alcanzar un rendimiento del 2,134%. Dada una racha tan vertiginosa, no fue una sorpresa que Faraday se ubicara entre los aspectos más destacados en el análisis de Barchart por su volumen inusual de opciones sobre acciones . Esta interfaz de datos ayuda a identificar qué puede estar haciendo el dinero inteligente, descubriendo potencialmente oportunidades atractivas.

Tras el cierre de la sesión del 17 de mayo, el volumen total de opciones sobre acciones de FFIE alcanzó casi 1,47 millones de contratos frente a una lectura de interés abierto de 489.544 contratos. En particular, el delta entre el volumen de la sesión del viernes y la métrica promedio del último mes fue del 1.072,47%. Desglosando los detalles, el volumen de llamadas alcanzó 757.960 contratos frente a un volumen de venta de 711.070.

Curiosamente, el filtro de flujo de opciones , que filtra exclusivamente transacciones de grandes bloques probablemente realizadas por inversores institucionales, estaba lleno de actividad. Lo que fue particularmente intrigante fue que al comparar opciones con sentimiento alcista y bajista, el número de transacciones con primas de seis dígitos se redujo a seis y nueve, respectivamente.

En otras palabras, parece que los grandes están apostando en gran medida contra las acciones de FFIE. Esto tiene sentido dada la mala situación financiera. Pero, ¿por qué las acciones subieron tan dramáticamente en primer lugar?

Lo más probable es que la respuesta a esa pregunta sea una especulación a corto plazo. Barchart señala que el interés corto de Faraday asciende al 99,96% de su flotación. Se trata de una magnitud intensa de tendencia bajista que los alcistas explotaron. Básicamente, para cubrir una posición corta es necesario comprar para cerrar. Por deducción lógica, si los bajistas entran en pánico, se crea una presión alcista sobre el valor objetivo.

Al mismo tiempo, la flotación corta tiene solo 0,6 días de cobertura. Eso significa que, según el volumen de operaciones promedio, los especuladores pesimistas tienen suficiente volumen de acciones para cubrir rápidamente sus posiciones. Por lo tanto, el impulso alcista probablemente no durará mucho.

De hecho, con la pérdida del mercado del viernes de casi el 38%, el péndulo probablemente se haya movido.

Debido al atractivo especulativo de las posiciones cortas, siempre es peligroso apostar contra los alcistas. Sin embargo, Faraday puede encontrarse en una situación desesperada. En este momento, sus pérdidas retenidas ascienden a casi 3.900 millones de dólares en números rojos. Tomará mucho tiempo recuperarse de eso, especialmente sin ingresos.

Además, con el debido respeto, la dirección parece vivir en un mundo de fantasía. Dado que el FF 91 de la compañía tiene un precio de 309.000 dólares , la startup de vehículos eléctricos busca un mercado extremadamente estrecho. Eso no ayuda en absoluto porque a ese precio, la gente busca hipercoches exóticos. No están buscando crossovers originales que puedan alcanzar de cero a 60 millas por hora en 2,27 segundos .

No me malinterpretes, la actuación es increíble. Pero la oferta es decepcionante en comparación con lo que los clientes deben pagar.

Teniendo esto en cuenta, las opciones de venta de 50 centavos de vencimiento lejano parecen atractivas. Por ejemplo, el Put 0,50 del 17 de enero de 2025 registró un volumen de 2.206 contratos el viernes. El 16 de enero '26 0,50 Put volumen impreso de 4.290 contratos. Con tan poco que ofrecer a las acciones de FFIE aparte de la contracción corta, puede que sea el momento de ir en la dirección opuesta.



Technical Indicators

إخلاء المسؤولية