Los temores con respecto al Brexit han generado que la moneda inglesa sufra importantes pérdidas con respecto a sus pares.

La elección del nuevo líder del partido conservador, Boris Johnson, ha causado una mini crisis para la libra, pues su fuerte posición con respecto al actual acuerdo del Brexit, aumenta de manera importante la posibilidad de una salida el próximo 31 de octubre sin acuerdo alguno.

Esta semana nuevos comentarios de Boris y miembros de su equipo volvieron a generar temores por una Brexit sin acuerdo, por lo que la libra se ha desvalorizado fuertemente. En cuanto al par GBPJPY, la libra ha perdido más de 140 pips en lo que va de jornada, y se podrían esperar nuevas caídas antes de finalizar el día.

En el gráfico de cuatro horas se puede observar que, desde marzo del presente año se evidenció una tendencia a la baja en el par. Sin embargo, esta caída comenzó a tener problemas debido a su nivel de inclinación. Por esta razón, hubo algunos momentos en los que parecía que la tendencia bajista había llegado a su fin. Desde finales de junio, se comenzó a presentar otro movimiento bajista, pero en esta ocasión fue menos acelerado. Finalmente, derivando en lo que se podría decir que es un canal bajista.

En estos momentos, el precio del par se está acercando al soporte del canal en 132,232. En caso de que la situación en Inglaterra continúe de la manera actual, se podría esperar que el precio llegue al soporte antes mencionado, e incluso podría llegar al mínimo del año en 130,709.

Por Nathaly Avila
Technical IndicatorsTrend Analysis

إخلاء المسؤولية