Estos días de atrás hablábamos de la confirmación de ruptura del triángulo bajista que nos marcaba una importante proyección de ventas. No obstante, era importante valorar la posibilidad de un pullback como el que estamos viendo ahora después de una ruptura de tanta importancia. Más en concreto, en este caso debemos valorar la posibilidad de llegar a un punto de apoyo lo suficientemente fuerte como para que el gráfico pueda encontrar un apoyo de cara a rebotar y seguir cayendo.
La clave está en determinar cuándo podremos entrar en venta. En vista del comportamiento del precio esta semana, es probable que las mejores oportunidades o, al menos, las más claras, no vengan hasta la sesión americana. El foco de estudio en este momento es el nivel de resistencia de 1,3621, donde ahora mismo se está apoyando. Necesitamos comprobar la posibilidad de que este nivel de resistencia pueda ser lo suficientemente fuerte como para permitirnos entrar en venta. Para ello, necesitamos la consolidación de mínimos por debajo del soporte de 1,3588, en cuyo caso podremos entrar en venta con las siguientes proyecciones ubicadas en 1,3572 y 1,3483. Por eso es tan importante esperar a la apertura americana, ya que es cuando podríamos tener la clave más importante de entrada.
Por otro lado, si este escenario no llega a darse y GBPUSD termina rompiendo dicho nivel de resistencia y sigue subiendo más, en última instancia deberemos ir a buscar apoyo en la tendencia bajista de mayor importancia que se ha estado formando desde el pasado mes de junio como posible opción de rebote y opción de venta, algo que estudiaríamos en su momento si este escenario llega a darse.
لا يُقصد بالمعلومات والمنشورات أن تكون، أو تشكل، أي نصيحة مالية أو استثمارية أو تجارية أو أنواع أخرى من النصائح أو التوصيات المقدمة أو المعتمدة من TradingView. اقرأ المزيد في شروط الاستخدام.