La situación actual en Gran Bretaña a nivel económico no podría ser más optimista y, mientras esperamos que se publiquen los datos sobre el Producto Interior Bruto mañana viernes, 12 de febrero, analizamos la llegada de este activo a un nivel de resistencia importante, el de 1,385. para alcanzar este objetivo, el gráfico ha subido de manera continua especialmente desde el pasado 4 de febrero, tal y como podemos apreciar en la imagen que adjunto.
Tras alcanzar este nivel techo, podemos apreciar no solo la formación de un doble techo confirmado, si no también la incapacidad de romper esta cifra, algo que por el momento le ha llevado a alcanzar una clara imposición imposición bajista. El primer objetivo más cercano es el de 1,3785, tal y como he indicado en mis redes sociales hace un rato, y tendremos que cuidar la posibilidad de que se pueda formar algún tipo de retroceso ya que, siempre y cuando el precio suba confirmando máximos más bajos, será buena oportunidad para entrar en venta nuevamente.
Las compras quedan descartadas, al menos por ahora, a no ser que se consiga superar la resistencia marcada, en cuyo caso podríamos pensar en una siguiente compra con un objetivo ubicado en 1,39. En el caso de seguir prolongándose las caídas, podríamos pensar en una caída que podría llegar incluso a buscar apoyo en la tendencia alcista más general pasando por los distintos objetivos parciales trazados, algo que iremos estudiando detalladamente en los próximos días.
لا يُقصد بالمعلومات والمنشورات أن تكون، أو تشكل، أي نصيحة مالية أو استثمارية أو تجارية أو أنواع أخرى من النصائح أو التوصيات المقدمة أو المعتمدة من TradingView. اقرأ المزيد في شروط الاستخدام.