La fuerte lateralización del par GBPUSD se sigue manteniendo, hasta el punto de que ni siquiera el fortalecimiento del dólar ha hecho retroceder a la libra. Por supuesto, el informe de política monetaria en Estados Unidos podría ser definitivo para consolidar una imposición más clara en un gráfico que, siempre y cuando siga en rango, será demasiado complicado de operar. Tenemos que observar y confirmar el comportamiento que pueda tener en la tendencia alcista de la imagen, donde está muy cerca ya de llevar. Para confirmar ventas es conveniente que GBPUSD se capaz de romper dicha tendencia, necesitando al menos la confirmación de mínimos por debajo de 1,4083 en temporalidades de D1.
Las compras como imposición alcista más a medio plazo no deberían llegar a no ser que la progresión bajista quede anulada, de tal manera que si se confirman máximos por encima de 1,4183 podríamos ir a buscar el apoyo en 1,4237, aunque la ruptura de este techo sería clave para confirmar nuevas subidas con más fuerza en este activo financiero.
Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!
لا يُقصد بالمعلومات والمنشورات أن تكون، أو تشكل، أي نصيحة مالية أو استثمارية أو تجارية أو أنواع أخرى من النصائح أو التوصيات المقدمة أو المعتمدة من TradingView. اقرأ المزيد في شروط الاستخدام.