La libra esterlina finalmente tuvo un rising up de 2.74%, situandose ahora mismo en los 1.23 dólares con variaciones leves, tras el discurso de Theresa May que puso un punto final a la incertidumbre sobre el proceso del Brexit. Dicha incertidumbre prolongada desde junio del año pasado cuando el honorable pueblo británico votó por la independencia de la tiranía europea hasta la fecha en la cual la líder conservadora se encontraba trabajando con su gabinete en los pasos a seguir para convocar el artículo 50 y debatían por un Brexit "soft" o por un Brexit "hard", se tradujo en desconfianza al proceder del gobierno y, por tanto, desconfianza en la moneda británica.
Hoy, esa incertidumbre finalizó, May optó por el hard Brexit, anunció la consolidación de Gran Bretaña como un país comercial tal como lo era antaño a través de la firma de Free Trade Agreements con todo el mundo, el control migratorio, la promoción de la ciencia y la defensa de los derechos ciudadanos. Gran Bretaña se prepara para recuperar la soberanía monetaria, la soberanía jurídica-legal y la soberanía fiscal. Hay confianza en Gran Bretaña y será para largo.
لا يُقصد بالمعلومات والمنشورات أن تكون، أو تشكل، أي نصيحة مالية أو استثمارية أو تجارية أو أنواع أخرى من النصائح أو التوصيات المقدمة أو المعتمدة من TradingView. اقرأ المزيد في شروط الاستخدام.