Hoy al mediodía un algoritmo diseñado para opciones dio señal de compra en GGAL en escala de 30 minutos.
Es un algoritmo que busca pequeñas ganancias sobre el papel en un corto periodo de tiempo. Si se da la suba esperada, esa pequeña ganancia pasa a ser más interesante, el porcentaje de suba varía según la base comprada.
Por ejemplo con la base 102, luego de unos minutos de generada la señal de compra, se podía comprar cada lote por $10,50. Esa base llegó a cotizar en $12,30, suba de aproximadamente 17% en pocas horas. Luego bajó la cotización.
Como cualquier estrategia, existe un porcentaje de trades perdedores. Este algoritmo utiliza Stop Loss cortos para evitar perder un porcentaje muy importante del dinero invertido, lo más importante, es que se busca cerrar la operacion en poco tiempo, sin esperar a que se acerque el vencimiento.
Dado que los porcentajes de ganancias buscados son acotados, como ya hubo una suba, no es recomendable armar un trade a estos valores ya que luego de subir, dejó de ser buena la relación riesgo/beneficio teniendo en cuenta que el Stop Loss fue fijado sobre el valor del activo al momento de aparecer la señal de compra.
Estaremos atentos a la evolución del trade siendo concientes de que si baja el activo y salta el Stop Loss, cerraremos la posición y no modificaremos sobre la marcha la estrategia ilusionados con una suba posterior.
Estos comentarios no deben ser tomados como recomendación de compra. La finalidad es explicar el tipo de movimientos buscados con este algoritmo.
لا يُقصد بالمعلومات والمنشورات أن تكون، أو تشكل، أي نصيحة مالية أو استثمارية أو تجارية أو أنواع أخرى من النصائح أو التوصيات المقدمة أو المعتمدة من TradingView. اقرأ المزيد في شروط الاستخدام.