El gigante tecnológico tuvo un balance que generó una mala reacción que lo deja en una zona clave..

Referencias claras, se puede apreciar a simple vista el prolijo canal alcista en el que se movió el papel desde mediados 2015, que tuvo una fugaz ruptura bajista en marzo 2020 por el covid pero que luego de la rápida recuperación del mismo comenzó una enorme marcha alcista (que incluyó la ruptura al alza del techo del canal en febrero 2021) hasta noviembre del año pasado, en el que quebró a la baja la empinada pendiente del movimiento desde aquel mínimo.

A partir de allí comenzó un movimiento lateral bajista, con mucho castigo en las últimas cuatro semanas cayendo 20% y con el castigo por el balance nos trae donde nos encontramos hoy, casualmente contra el techo del canal alcista superado oportunamente.

Por ello, estamos en una zona de inflexión, ya que de sostener a cierre semanal los 2260 dólares implicaría que la vieja resistencia ahora ha funcionado como soporte y debería dar lugar a una recuperación, que debería llegar al menos a 2500 dólares (pudiendo continuar a 2650 y 2850 si superan ese primer valor).

En caso de no aguantar, el papel pasa a complicarse ya que cambian drásticamente las relaciones riesgo/beneficio (ya que volvería dentro del canal) y de romper 2100 abre un panorama aún más preocupante, ya que veríamos una profundización que podría prolongarse hasta el piso del canal que hoy pasa por 1650 (antes de eso la ma200 semanal en 1730).
alphabetalphabetincChart PatternsdowjonesindustrialGoogle (Alphabet)GOOGLgoogleTechnical Indicatorsnasdaq100S&P 500 (SPX500)techsectorTrend Analysis

يعمل أيضًا:

إخلاء المسؤولية