El IXIC a la fecha muestra señales de debilitamiento de la tendencia actual ya que observo que el índice exhibe patrones de debilitamiento en su tendencia alcista, por el desarrollo de un formación en cuña alcista . Esta estructura sugiere una disminución en el impulso alcista, dado que los máximos son cada vez más estrechos, indicando así una posible reversión de la tendencia en el futuro cercano.
Generalmente, se esperaría que el precio retroceda al menos en una amplitud similar a la base de la formación en cuña, o podría retroceder aún más hasta el punto donde se formó inicialmente la figura.
Los inversores deberían estar atentos a la evolución de esta formación, ya que podría señalar un cambio en la dirección del mercado.
Además, junto con la formación en desarrollo, el indicador RSI está creando una divergencia en contraste con la dirección del precio del activo. Mientras que el precio del índice continúa muestra fortaleza realizando nuevos máximos, el RSI está indicando una pérdida del impulso al alza, lo que sugiere una posible corrección o reversión en el mercado.
Esta discrepancia entre el precio y el impulso puede ser una señal adicional de que la tendencia alcista está perdiendo fuerza y que los inversores podrían considerar ajustar sus estrategias en consecuencia.
لا يُقصد بالمعلومات والمنشورات أن تكون، أو تشكل، أي نصيحة مالية أو استثمارية أو تجارية أو أنواع أخرى من النصائح أو التوصيات المقدمة أو المعتمدة من TradingView. اقرأ المزيد في شروط الاستخدام.