Toyota, Nissan y Panasonic están ajustando sus estrategias en la producción de vehículos eléctricos, reflejando la compleja situación de la industria automotriz en Japón. Toyota reducirá su producción global de vehículos eléctricos en 2026 a alrededor de un millón de unidades, por debajo de su plan original de 1,5 millones, lo que subraya los desafíos en la transición hacia una mayor electrificación en medio de cambios en la demanda y la cadena de suministro.

El índice Nikkei 225, uno de los principales indicadores del mercado bursátil japonés, cerró con una baja del 0,62%, influenciado por estos movimientos estratégicos y retrocesos en sectores clave como la minería, química y tecnología de precisión. La volatilidad del Nikkei aumentó un 29,67%, situándose en 27,05, reflejando la incertidumbre de los inversores. Si observamos el Punto de Control (POC) se ubica entorno a los 38.520 puntos. El rango actual se ubicaba entre los 39.450 y 36.650 puntos, por encima del cierre de hoy 36.422,50. Actualmente el RSI se ubica en 39-40% por lo que podría pasar que el lunes el sentimiento vendedor siga avanzando en la apertura si no hay cambios durante el fin de semana.

Toyota, Nissan y Panasonic se benefician de los subsidios gubernamentales de hasta 2.400 millones de dólares para impulsar la producción nacional de baterías, con el objetivo de expandir la capacidad en un 50%, hasta 120 GWh. Nissan ha recibido certificación para fabricar baterías de fosfato de hierro y litio con un plan de producción de 5 GWh para 2028. Sin embargo, la alta competitividad y los desafíos en la electrificación siguen generando volatilidad en el Nikkei, reflejando la respuesta de los inversores a las estrategias de estas empresas en un mercado en evolución.

Ion Jauregui – Analista Activtrades








*******************************************************************************************
La información facilitada no constituye un análisis de inversiones. El material no se ha elaborado de conformidad con los requisitos legales destinados a promover la independencia de los informes de inversiones y, como tal, debe considerarse una comunicación comercial.
Toda la información ha sido preparada por ActivTrades ("AT"). La información no contiene un registro de los precios de AT, o una oferta o solicitud de una transacción en cualquier instrumento financiero. Ninguna representación o garantía se da en cuanto a la exactitud o integridad de esta información.
Cualquier material proporcionado no tiene en cuenta el objetivo específico de inversión y la situación financiera de cualquier persona que pueda recibirlo. La rentabilidad pasada no es un indicador fiable de la rentabilidad futura. AT presta un servicio exclusivamente de ejecución. En consecuencia, toda persona que actúe sobre la base de la información facilitada lo hace por su cuenta y riesgo.


Beyond Technical AnalysisFundamental AnalysisTrend Analysis

يعمل أيضًا:

إخلاء المسؤولية