Por si las caídas de las últimas semanas te han revuelto el estómago, te hemos traído a una de las empresas líderes en fabricación de productos de higiene: Kimberly-Clark (NYSE:KMB).
A nivel de rentabilidad, la compañía tiene un crecimiento del beneficio por acción de más del cuatro por ciento anualizado en la última década. Y por si fuera poco, su dividendo crece cerca de cinco puntos anuales.
No obstante, sus resultados de 2021 no fueron buenos y su BPA cayó un 22 por ciento. El motivo es que la dichosa inflación le ha hecho subir los costes y se ha cargado sus márgenes. Sin embargo, con el tiempo irán pasándole los costes al cliente final. Es decir, a nosotros.
El tema es que gracias a la incertidumbre, Mr.Market nos la está poniendo a tiro de piedra.
Por técnico, vemos el GAP del carajo del día que presentó resultados. Además, hubo un volumen de transacciones no visto desde octubre. Y aunque es cierto que a los dos días se tapó, la acción acumula una caída de casi el diez por ciento desde el verano.
Ahora mismo, KMB se está moviendo por debajo de su EMA200 y el indicador RSI está en zona de sobreventa. Por su lado, el MACD está por debajo de cero. Ambas señales alcistas.
Pero con las subidas de tipos acechando y con la inflación que sigue dando caña, esperamos poder cazarla en la zona de los 130 pavos.
Tip zumitero: La próxima vez que te quieran vender un paquete de Kleenex en el semáforo, acuérdate de los colegas de Kimberly-Clark.
لا يُقصد بالمعلومات والمنشورات أن تكون، أو تشكل، أي نصيحة مالية أو استثمارية أو تجارية أو أنواع أخرى من النصائح أو التوصيات المقدمة أو المعتمدة من TradingView. اقرأ المزيد في شروط الاستخدام.