Analizamos el estado de Melia Hotels desde el punto de vista técnico. Continuamos nuestro repaso a los valores del IBEX35 y los más importantes del Mercado Continuo Español. Analizamos la situación del sectorial Travel and Leisure en Europa (SXTP).
(Los gráficos a los que se hace referencia en esta idea los puedes ver en nuestra web en la sección de Análisis)
Meliá Hotels es un valor muy débil en el largo plazo. Desde su debut en Bolsa, el valor hotelero pierde algo más de un 41%. Después de varias idas y venidas entre la zona de los 3 y los 15 euros, realmente poco o nada ha hecho en términos de tendencia.
Ahora bien, claro está que hasta en este tipo de valores podemos operar sin grandes problemas. Quien comprara Meliá Hotels en 2009 cerca de los 1,5 euros por acción y vendiera en 2017 sobre los 12 euros, ha generado un 800% de rentabilidad. Las estadísticas, estadísticas son.
Sin embargo, no cabe ninguna duda de que Meliá Hotels es un valor que está en serios problemas desde 2018, cuando perdió definitivamente el importante soporte que entonces suponían los 10 euros por acción. Después de una insistente caída hasta zonas de 3, parece que ahora el valor pretende reestructurarse al alza.
El aspecto técnico en los últimos meses es parecido al de Amadeus, valor que comentamos en esta serie de análisis a todos los valores del IBEX35 y los más importantes del Mercado Continuo Español. El rango que comprende el lateral de Meliá Hotels se comprende entre los 5,30 euros zonales y tiene como techo los 7,12 euros zonales.
¿Qué nivel optará por romper Meliá Hotels? Es un valor falto de tendencia, con unas medias muy planas y con nula fuerza relativa. No es un valor en el que pensamos comprar, aunque de estar comprados, tampoco pensaríamos en vender. En caso de perder los 5,27 euros zonales, optaríamos por recomendar vender. Por otra parte, si Meliá Hotels rompe los 7,12 euros en cierre semanal, optaríamos por plantear una estrategia compradora.
El problema de Meliá Hotels es que incluso dentro de este gran lateral, está en tierra de nadie. El valor se sitúa a un 8,5% de su zona de resistencia. Si nos fijamos en el gráfico diario que adjuntamos a continuación, vemos claramente los dos niveles que debemos vigilar de cara a tomar/abandonar posiciones en el valor.
El complicado momento del sectorial turístico en Europa Si echamos un vistazo al ‘’STXE 600 Travel & Leisure’’, vemos como estamos ante un sectorial francamente débil. Después de verse incapaz por décima vez de batir al alza los 271 puntos (línea roja), el sector incluso se debilitó más tras perder los 244 puntos al conocerse la noticia sobre la variante ómicron.
El sectorial regresó a una importante zona de soporte, donde se reestructuró al alza pero las medias de 30 y 50 semanas están sirviendo como un claro nivel de resistencia. En definitiva, mientras no se recuperen los 244,87 euros es altamente probable que los valores turísticos sigan sufriendo.
لا يُقصد بالمعلومات والمنشورات أن تكون، أو تشكل، أي نصيحة مالية أو استثمارية أو تجارية أو أنواع أخرى من النصائح أو التوصيات المقدمة أو المعتمدة من TradingView. اقرأ المزيد في شروط الاستخدام.